NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Alcoraz vivirá su partido más difícil

Ferreiro y Mikel Rico visitarán el estadio oscense después de haber hecho historia con los azulgranas. Datkovic y Musto también tienen pasado con el Huesca.

Actualizado a
19/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
HUESCA - MALAGA 
FERREIRO
Javier NavarroDiarioAS

Dos leyendas del Huesca, David Ferreiro y Mikel Rico, visitarán este próximo domingo el estadio de El Alcoraz. El Cartagena decidió reclutarlos tras acabar su paso por el conjunto altoaragonés y el destino ha querido que el primer partido como locales de los oscenses sea ante dos de los jugadores más importantes de su historia. Emociones encontradas para un estadio que vivirá el estreno del proyecto de Cuco Ziganda con su nuevo equipo. Para crear más morbo, también estarán en las filas visitantes dos ex más: Toni Datkovic y Damián Musto. Dos jugadores que fueron importantes en su pasado en el club, pero que no dejaron la huella de “Ferre” y “Mikel”.

Mikel Rico se pudo despedir de su afición en el último partido de la pasada temporada, pero David Ferreiro se quedó con las ganas. El extremo gallego recibió una llamada del actual director deportivo, Ángel Martín González, en la que le explicaron que no entraba en los planes del Huesca para esta temporada y el jugador aceptó el final de su etapa en el equipo en el que había conseguido dos ascensos a Primera División. El Cartagena ya había intentado contratarlo tiempo atrás y aprovechó la oportunidad para hacerse con el futbolista de 34 años.

Por su lado, Mikel Rico anunció la pasada campaña que no seguiría en el Huesca y pudo disfrutar de un manteo de sus compañeros y del cálido aplauso de su estadio en el choque que le enfrentó a la Real Sociedad B. El centrocampista sumó 189 partidos entre Segunda B, Segunda y Primera División, logrando dos ascensos (en el 2008 a Segunda y en el 2020 a Primera. Por su lado, el gallego acumuló 215 choques como azulgrana, viviendo los mejores años del club, con un playoff, dos ascensos a Primera y dos campañas en la máxima categoría nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?