El Alcoraz se rinde a Jorge Pulido
En el minuto 14 todo el estadio ovacionó al capitán y el jugador devolvió el aplauso a la grada durante el encuentro. Un gesto de cariño tras los cánticos recibidos en La Romareda.
Jorge Pulido forma parte de la historia del Huesca y así se lo reconoció El Alcoraz en el minuto 14 del partido frente al Real Valladolid. El equipo oscense venía de ganar en La Romareda y en el derbi el principal señalado por la afición zaragocista fue el central. Las redes sociales reclamaron un gesto al capitán y los 5.200 aficionados que se dieron cita en el estadio ovacionaron al futbolista, que vive su séptima temporada en el club azulgrana.
Pulido escuchó los aplausos y cómo la afición coreó su nombre y él devolvió dichos aplausos a la grada con el partido en juego. El capitán ha disfrutado de los mejores momentos de la historia del club y es el único superviviente de los dos ascensos a Primera División. A sus 32 años ha rechazado propuestas más jugosas que las del Huesca y siempre ha apostado por quedarse en la capital altoaragonesa.
El central acumula 221 partidos con la elástica azulgrana y es uno de los capitanes con más solera en el conjunto altoaragonés. Tras Joaquín Sorribas y Juanjo Camacho, Pulido ha cogido los galones y ejerce como capitán tanto dentro como fuera del terreno de juego. Con Hidalgo parece haber recuperado su mejor versión y ha encontrado en el puesto de libre, dentro de una defensa de cinco centrales, su puesto ideal, en el que puede aportar su experiencia. Un jugador de pasado, presente y futuro, ya que tiene contrato hasta 2026.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.