NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huesca HUE
1
Javi Martínez 68'
Ponferradina PNF
1
Ale Díez 74'
Finalizado

HUESCA - PONFERRADINA

El Alcoraz decide esta tarde el futuro de la Ponferradina

El equipo berciano está obligado a ganar para no descender esta jornada, mientras que el Huesca, en caída libre, necesita un empate para certificar la permanencia.

Actualizado a
Juanfran.
LUIS DE LA MATADiarioAS
Ampliar

La permanencia pasa por El Alcoraz. La Ponferradina quiere seguir haciendo cuentas una semana más y complicarle la vida a un Huesca que está en caída libre. Los de Ziganda sólo necesitan un empate para certificar la salvación, pero quieren sumar su cuarta victoria de toda la segunda vuelta. Y es que los locales son uno de los equipos más fuertes de la categoría en su estadio, pero a domicilio están completando su peor temporada. Por su parte, los visitantes llegan a Huesca con el agua al cuello y en una situación tan crítica que únicamente les vale la victoria para alargar una jornada más sus opciones de permanencia en Segunda. Todo lo que no sea ganar significará el descenso de categoría del equipo berciano, que tras el triunfo de la semana pasada ante el Málaga sigue agarrado a un clavo ardiendo en busca del milagro (sigue el partido en directo en As.com).

A Ziganda le gustan los partidos en los que el rival quiera el balón y en la desesperación de la Ponferradina buscará la victoria en las contras. Obeng y Joaquín son los atacantes más rápidos y efectivos que ha encontrado el preparador navarro y con esa dupla, a la que no ha podido dar continuidad por culpa de las lesiones, intentará romper su sequía goleadora. En defensa, la solidez que suele ofrecer el Huesca deberá conjurarse como ya hizo en Málaga para al menos conseguir un empate que otorgue tranquilidad a los altoaragoneses.

En la Ponferradina, Juanfran cuenta con todos sus efectivo para este partido, a excepción del sancionado Amir, aunque la baja del portero no supondrá modificaciones en el once, toda vez que San Román ha sido el que ha jugado bajo los palos en las dos últimas jornadas. El resto del equipo es, como viene siendo habitual desde la llegada del valenciano al banquillo de El Toralín, una incógnita tras otra, empezando por el dibujo. Parece poco probable que el técnico repita la defensa de cinco que sacó de inicio ante el Málaga y en la línea de cuatro Paris Adot podría ser la novedad en el lateral derecho. En el centro, Erik Morán o Nwakali acompañarán a Agus Medina, con Dani Ojeda y Naranjo en las bandas y Hugo Vallejo y Edu Espiau en ataque. Juanfran recupera a Derik y Yuri se reivindicó la semana pasada con dos goles, por lo que ambos podrían tener su sitio en el equipo inicial.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
15 49 39 13 10 16
16 48 39 12 12 15
17 48 39 10 18 11
18 48 39 11 15 13
19 40 39 9 13 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 48 39 11 15 13
19 40 39 9 13 17
20 39 39 8 15 16
21 29 39 6 11 22
22 28 39 5 13 21
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido