NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alavés ALA
1
Carlos Benavídez 35',Jason 61'
Finalizado

ALAVÉS - REAL ZARAGOZA

El Alavés defiende el coliderato ante un Carcedo tocado

El Zaragoza vuelve a la crisis tras caer ante el Andorra y escuchar cánticos de reprobación por parte de La Romareda.

Actualizado a
Víctor Laguardia.
Ampliar

El Alavés defiende el liderato que comparte con el Burgos ante un irregular Real Zaragoza que visita Mendizorroza con Carcedo nuevamente en el alambre (sigue el partido en directo en AS.com). Lo que más preocupa a García Plaza es que se le han acumulado los partidos en la última semana. Jugó el sábado contra el Oviedo, el martes en Santander y ahora no le toca sábado o domingo, le cae un viernes. Eso le ha obligado a hacer bastantes rotaciones y ante el Zaragoza ocurrirá lo mismo.

Carcedo es el protagonista, muy a su pesar. Nació en La Rioja, pero se educó en Vitoria. En concreto, el colegio Corazonistas, cuya asociación de Antiguos Alumnos cumple cien años ahora. Hay una exposición callejera cerca del parque de La Florida y hay fotos de Carcedo cuando era alumno del centro escolar. Además, jugó en el Aurrera.

Las novedades en el once local podrían ser la vuelta de Tenaglia y Duarte en las bandas y la entrada de Laguardia en el once inicial ante el club que le formó. En la medular, la vuelta de Guridi y Rioja. Miguel, máximo artillero del equipo, continuará en el once inicial casi con total seguridad.

La derrota frente al Andorra y los cánticos de reprobación de La Romareda han vuelto a dejar tiritando a Juan Carlos Carcedo, aunque el técnico mantiene la confianza del director general Raúl Sanllehí y no se jugará el puesto en Mendizorroza, salvo hecatombe o que el equipo cierre la jornada en posición de descenso, aunque esa es una posibilidad muy remota.

Carcedo dejó entrever que mantendrá frente al Alavés la disposición con tres centrales y que realizará algún cambio para refrescar su alineación, pero es conocida su afición a jugar al despiste, a dejar caer una cosa y hacer lo contrario, así que nada puede darse por seguro. Fran Gámez y Jair podrían relevar a Larrazabal y Lluís López. Y hasta Francho también apunta a ser una de las novedades, pero tampoco es descartable una rotación masiva.

El que no ha entrado finalmente en la convocatoria es Bermejo, muy recuperado de su distensión en el aductor largo de su pierna izquierda, pero con el que Carcedo no ha querido correr riesgos para evitar una recaída. Continúa una jornada más de baja Iván Azón, recuperándose de una rotura fibrilar.

Las claves del partido

Intratables. El Alavés sigue sin perder en Mendizorroza en toda la temporada. La afición aprieta lo suyo.

En el alambre. Carcedo mantiene aún la confianza del director general, salvo una fuerte derrota en Vitoria o que el equipo caiga al descenso.

Actividad. Semana muy corta para el Alavés que ha jugado en sábado, martes y ahora le toca viernes. Eso pesa en las piernas.

Ases a seguir

De la Fuente. Marcó en Santander y tiene ya cuatro goles. Máximo artillero del equipo.

Giuliano. El ‘Cholito’ es la principal y casi única amenaza ofensiva del Real Zaragoza.

Altas y bajas

Bajas: los lesionados Sylla y Sedlar. Sancionado: Alkain, por roja directa en El Sardinero. Alta: Rubén Duarte tras ciclo por cinco amarillas.

Iván Azón continúa lesionado.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 27 14 7 6 1
2 27 14 7 6 1
3 26 14 7 5 2
4 25 14 7 4 3
5 24 14 7 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 20 14 5 5 4
13 17 14 5 2 7
14 16 14 4 4 6
15 16 14 4 4 6
16 15 14 3 6 5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?