NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

Edu Espiau: “La segunda vuelta será mejor que la primera”

El atacante confía en la mejoría de la Ponferradina, que alcanzó el ecuador de la Segunda División ubicado en posiciones de descenso.

Actualizado a
Edu Espiau: “La segunda vuelta será mejor que la primera”
SD Ponferradina

La Ponferradina inaugura este viernes la segunda vuelta en Segunda recibiendo al Villarreal B con una premisa muy clara: dar un vuelco a la situación vivida hasta ahora. Edu Espiau, atacante blanquiazul, tiene claro que lo harán, como afirmó este miércoles en rueda de prensa. “Llevamos un año irregular, pero ahora estamos mejor. La segunda vuelta será mejor que la primera. Tenemos que ser fuertes en casa y conseguir el máximo de victorias”, aseveró.

En mejorar en El Toralín es donde más hincapié hizo el atacante, que quiere “sacar los máximos puntos posibles” de local “y fuera competir y rascar todo lo que se pueda”. Precisamente en casa es donde disputa la Deportiva el primer partido de 2023, un factor que Espiau quiere que se note. “Con la ayuda de la afición, esto tiene que ser una olla a presión”, pidió, algo que cree que podría notar un equipo joven como es el filial amarillo, al que ya marcó en la primera vuelta.

Entonces, la Ponferradina iba por delante y se vio remontada, y luego no pudo ganar “en una última jugada un poco rara”. Como agua pasada no mueve molinos, el canario apela a contrarrestar las capacidades del ‘mini-submarino’ e ir “a ganar el partido”. Sabemos que tienen mucha calidad y en balón parado son muy fuertes. Tenemos que meterlos atrás y machacarlos, porque tienen capacidad de hacerlo ellos con nosotros”, expuso el, hasta ahora, autor de dos tantos.

Esta cifra no le preocupa, ya que, como recordó, Espiau llevaba la misma cifra hace un año e hizo cinco goles más en la segunda vuelta. A las órdenes de David Gallego espera mejorar; de hecho, cree que el equipo ya no está haciendo. “Noto mejoría en todo el equipo, todos vamos a una y eso se refleja en el campo. Nos está metiendo caña, como debe ser. Ya sabemos cómo es, y que cuando ve algo que no le gusta o no está saliendo bien, prefiere parar o hacer otra cosa”, respondió sobre algunas de las regañinas que ha dado ya el técnico.