NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Edu Espiau: “El Burgos ha sido mi primera opción desde el principio”

El nuevo jugador blanquinegro ha afirmado que no tardó en declinarse por la posibilidad de jugar en el equipo burgalés.

Edu Espiau, en su presentación con el Burgos.

Edu Espiau, uno de los cinco fichajes que ha realizado el Burgos, ha sido presentado oficialmente como nuevo integrante de la plantilla blanquinegra. Tras consumarse el descenso de la Ponferradina ha encontrado acomodo en su nuevo destino. Formado en las secciones inferiores de Las Palmas y tras pasar por Villarreal y Ponferradina, recala en su nuevo destino.

Ha destacado que su fichaje por el Burgos ha sido sencillo: “Tras las primeras conversaciones con Bolo y con Michu se ha decidido rápido. Es un equipo que por su forma de juego me representa y espero que podamos hacer un buen año y que logremos superar las pasadas temporadas del equipo que han sido muy buenas”.

También ha analizado sus primeros días de entrenamiento con sus nuevos compañeros: “Con el equipo las sensaciones son muy buenas, los compañeros me han acogido, al míster ya lo conocía y de la ciudad creo que va a ser bonito, va a ser un año espectacular y espero que salga lo mejor posible”.

La presencia de Bolo en el banquillo ha sido muy importante para cerrar su fichaje: “El míster habló conmigo desde el primer momento, yo le dije que quería venir a Burgos, que era mi primera opción, yo quería apostar por este equipo y que era el único equipo que iba a valorar”.

Tras una temporada complicada en la Ponferradina, Espiau aspira a recuperar sensaciones: “Espero hacer un buen año. De todas las temporadas se aprende y lo que viví el año pasado en la Ponefrradina me lo llevo en la mochila y espero que este año podamos lograr cosas bonitas y hacer una gran temporada. Hemos tenido las vacaciones para desconectar y ahora que estamos aquí, tengo muchas ganas, mucha ilusión y a trabajar”.

Asimismo, ha valorado cómo puede encajar su forma de jugar en su nuevo equipo: “Mi forma de juego es pelear, sufrir y con Bolo en la Ponferradina jugábamos mucho con segundas jugadas y centros laterales, que para mi forma de juego es fundamental y se adapta porque destaco por sufrir, luchar, correr y mucha garra. No me marco ningún objetivo, como delantero los goles son muy importantes, pero quiero aportar otras cosas que los jugadores y la afición lo van a agradecer”.

También ha querido destacar el ambiente que se vive en El Plantío en los partidos de casa: “Tengo muchas ganas de jugar aquí, ya lo he sufrido en los partidos que he jugado aquí como visitante, de la manera como aprietan y ahora va a ser un gusto ver cómo me apoyan en vez de tenerme enfrente”.

Espiau va a tener una dura lucha por el puesto de delantero centro con Fer Niño: “La competencia siempre es buena porque te hace sacar el máximo nivel de todos y los que están por detrás es gente muy jugona que al final nos van a poner balones fáciles para poder meter goles”.