Eder Sarabia: “Nunca me habían pedido tantas entradas”
El técnico del Andorra tiene ganas de enfrentarse este sábado al Espanyol. No dudó en catalogar el duelo como “una fiesta” e “histórico”.
Andorra se prepara para una fiesta del fútbol. Este sábado, en el Estadi Nacional, se vivirá el Andorra-Espanyol y, sin duda, habrá más de 3.500 espectadores en el feudo tricolor. Eder Sarabia, que realizó este viernes la conferencia previa al duelo, habló sobre ello y quiere disfrutar, aunque sabe que muchos de los hinchas que se congreguen serán pericos: “Es verdad que se espera a mucha gente del Espanyol, pero habrá un ambientazo por nuestra parte, animarán como salvajes. La gente está con ganas, nunca me habían pedido tantas entradas como esta vez. Va a ser una fiesta. Ya hemos jugado en estadios de 20.000 personas y nos han dicho de todo. Tenemos que dar ejemplo al máximo, de respeto, de educación, de ir al máximo peleando hasta el último balón. Espero que por su parte también sea así, sino que se queden en casa”.
Eder Sarabia dejó claro que será “un partido histórico para nosotros, el club, la afición y todo el país. Estamos con mucha energía e ilusión y queremos, todos juntos, vivirlo al máximo para que sea un día recordado por mucho tiempo”. Eso sí, nadie esconde que el Espanyol parte con el cartel de favorito. El técnico tricolor detalló que “sólo Sergi Gómez tiene más partidos en Primera que seguramente todos nuestros jugadores. Es verdad que un aspecto a tener en cuenta será que vienen sin la pareja de centrales habitual y pueden estar más débiles, pero cuentan con una plantilla espectacular, con alternativas y tienen una de las canteras más fuertes de España”. En ningún momento el Andorra saldrá a verlas venir y es que “tenemos esa ilusión de poder afrontar este día tan importante con las máximas garantías, aprovechando el buen momento de juego y resultados. A disfrutarlo, que los jugadores estén sueltos, sabiendo lo que necesitamos porque enfrente estará la mejor plantilla de la categoría. El Espanyol es uno de los ‘grandes’ pero nos sentimos fuertes”.
El bloque blanquiazul, a domicilio, es vulnerable y Sarabia lo sabe. Aunque defendió que “fuera de casa es difícil para todos. Los equipos, en casa, siempre nos hemos sentido más cómodos y en esta categoría aún más. Es verdad que eso no significa mucho, nosotros nos fijamos en sus comportamientos”. Y hablando sobre ello acabó el entrenador tricolor: “Hemos analizado muchas cosas previas a Ramis, con él también y cuando estuvo en el Tenerife. Evidentemente jugamos contra un equipazo y tenemos que controlar el más mínimo detalle. Nos hemos imaginado muchas cosas porque el Espanyol puede jugar a lo que él quiera. Aunque hemos hecho dos entrenamientos increíbles y estamos enchufados”. Respecto a la convocatoria, no estarán el lesionado Almpanis y ni el sancionado Sergi Samper.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.