Eder Sarabia, la ‘palanca’ del Andorra para fichar
El entrenador, clave para acabar de convencer a algunos jugadores que el club tricolor es una buena opción. Lizoain le conoce de Las Palmas y Jandro, del Barça.
Eder Sarabia está siendo clave en el fichaje de algunos jugadores este verano para su Andorra. El técnico no dudó en llamar personalmente a futbolistas como Raúl Lizoain y Jandro Orellana para hacerles ver que el proyecto que se está creando en el club tricolor era una gran opción para seguir desarrollando sus carreras y funcionó. “Sé el sistema de juego que desarrolla, la persona que es Eder Sarabia y su llamada fue un punto muy a favor. Sabía que no me iba a mentir y lo que me decía eran cosas muy positivas”, comentó Lizoain durante su presentación para dejar claro que el papel de Sarabia ayudó a que descartara ofertas de otros clubes de Segunda y acabara firmando por el Andorra.
Eder Sarabia, gracias a su trato cercano con los futbolistas e idea de juego, está siendo un factor diferencial. Y está ayudando a cerrar jugadores que pueden tener dudas sobre un Andorra que es un recién ascendido y que va a competir por primera vez en su historia en el fútbol profesional. Eso sí, la labor que se está haciendo desde la directiva y la dirección deportiva para hacer crecer a la entidad tricolor también hace que este sea un conjunto llamativo para algunos futbolistas, en especial para aquellos que se quieran reivindicar.
Sin ir más lejos, Jandro Orellana es un ejemplo. Por fin dará el salto al fútbol profesional porque en el Barcelona nunca acabó de dar derribar la puerta del primer equipo. Sarabia, que precisamente le conoce de su etapa en el club azulgrana, espera sacar su mejor versión: “Es un jugador que conozco muy bien. Durante nuestra etapa en el Barça solía venir a entrenar con nosotros. Tampoco lo vamos a descubrir ahora. Es un futbolista con un enorme talento y proyección. Por diferentes motivos no dio su mejor nivel en este último año y medio, pero ya he estado hablando con él. Viene con muchísima ilusión. Nos va a aportar muchas cosas y competencia en el medio. Es un buen chaval, inteligente, con las cosas claras y va a sumar mucho para el grupo. Uno más para competir y ayudarnos”.