Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Eder Sarabia: “Ahora hay que saber tocar el orgullo del futbolista”

El técnico del Andorra quiere ganar este domingo al Tenerife para así intentar quedar lo más arriba en la tabla porque “el club se juega mucho dinero y es importante”. Sinan Bakis, baja de última hora por molestias en la rodilla.

Eder Sarabia: “Ahora hay que saber tocar el orgullo del futbolista”
FC ANDORRA

La temporada del Andorra no ha finalizado. Así lo comentó el técnico Eder Sarabia este sábado en rueda de prensa. Pese a tener la permanencia en el bolsillo y quedarse sin opciones de luchar por el playoff, el objetivo ahora es quedar lo más arriba posible en la clasificación. ¿El motivo? “El club se juega mucho dinero y es importante para nosotros”. Este domingo reciben al Tenerife y quieren volver a hacer del Estadi Nacional un fortín. Los tricolores llevan dos jornadas sin ganar tras caer ante el Mirandés y empatar con el Lugo, por lo que un triunfo les devolvería la confianza. Eso sí, tocará ganar sin Sinan Bakis. El delantero arrastra unas molestias en la rodilla y será baja. “Intentó entrenar, pero no pudo. Trataremos de recuperarle para la próxima jornada”, comentó Eder Sarabia. Se trata de un baja sensible porque, además, Bakis está a solo 45 minutos más de juego de renovar de manera automática.

El partido contra el Tenerife: “Es un momento para demostrar orgullo colectivo e individual. Nos enfrentamos a un equipo, que a nivel clasificatorio, parecido a nosotros y que está en un buen momento. He de demostrar que soy capaz de imponerse, que soy mejor que el rival y el reto es bonito. No nos olvidamos de dónde venimos, que hace tres años nos enfrentábamos a unos adversarios y ahora nos biene el Tenerife. Ilusión no nos va a faltrar. El equipo está enchufado y bien”.

Mente puesta en la próxima temporada: “Creo que hay muchas cosas en juego todavía, primero la clasificación porque es importante para el currículum. No es lo mismo quedar el 14 que el 15. La temporada es de sobresaliente y el trabajo hecho durante las 39 jornadas que llevamos es extraordinario, pero no es lo mismo quedar más arriba o abajo en la tabla. Y nivel individual, lo difícil no es llegar sino mantenerse y cada oportunidad es importante. Muchas veces hemos dicho que el fútbol no espera a nadie, hay que mantener el nivel de exigencia y nos quedan tres partidos en los que se pueden hacer las cosas muy bien, regular o peor. Veo al equipo bien. Es verdad que en los finales de temporada a nivel individual hay un poco más de preocupación e incertidumbre por el futuro, porque es lógico, pero es algo que hay que aprender. La de futbolista es una profesión donde no impera demasiado la estabilidad y toca saber manejar estas situaciones. Cuanto más te aisles de todo mejor se va a rendir. Para todos es importante aprovechar cada una de las oportunidad que haya hasta el final de temporada. Además, el club se juega mucho dinero y para nosotros es muy importante”.

El Tenerife: “Es un equipo con alternativas a nivel defensivo, puede ser más agresivo o replegar un poco más. Estamos preparados para todo. Con la pelota es un conjunto que está muy bien, tiene muy buenos futbolistas y arriba cuenta con jugadores de muy diferentes perfiles, con mucha capacidad y que están en ese punto de finura y acierto. Habrá que subir el nivel defensivo que mostramos en Lugo. Habrá que hacer un partido muy completo y estar atentos a sus posibles versiones. Jugamos en casa, hay que disfrutar e imponernos. A sumar puntos que siempre es bonito y más con nuestra gente lograr otra victoria”.

Retos: “Estoy orgulloso y contento de lo hecho y ahora has de tocar teclas diferentes porque quizás hay ciertos objetivos que ya no están. Hay que tocar teclas para activar otros objetivos y seguir conectando a los jugadores y enseñándoles que estos partidos, pese a que la clasificación no es importante, hay mucho que hacer. Venimos de años luchando hasta el final, con playoff, ascensos... y ahora por suerte vamos a jugar tres partidos sin agobios clasificatorios. Hay que saber manejar esto y saber tocar el orgullo del futbolista. Hay más retos a nivel de conducta y ánimo que de clasificación. Soy muy exigente y hasta que no pite el árbitro el último partido estaré encima y apretando porque quiero lo mejor para los jugadores, el club y para mí”.

Plantilla de la próxima temporada: “Hay jugadores que todavía no han renovado, otros que están cedidos y volverán a sus equipos como Marc Aguado... pero es que yo siempre he intentado activar a todos. Nos quedan tres partidos y van a seguir jugando todos. Se trata de seguir teniendo ese olfato para ver quién está mejor y nos puede aportar más cosas. Queremos hacer un gran partido contra el Tenerife, ganar y quedar lo más arriba posible. Nos viene un equipo muy exigente y hay que seguir pensando en cuál es el mejor equipo y sacaremos un equipazo. El futbolista lo que quiere es jugar y entrenar, están todos preparados”.