Racing RAC
3
Iñigo Vicente 39', Andrés Martín 70', Julio Alonso 97' (p.p.)
Racing
Mirandés MRD
3
Urko Izeta 30', Hugo Rincón 33', Alberto Reina 55'
Mirandés
Finalizado
RACING - MIRANDÉS

Ecos de la extinta Segunda B

Racing y Mirandés han pasado de ser dos gallos del barro a pelear por subir a Primera División. José Alberto busca la revancha ante Alessio Lisci, que le ha ganado todos los partidos esta temporada.

Iñigo Vicente posa en El Sardinero.
NC PHOTO | DiarioAS
Actualizado a
Ecos de la extinta Segunda B

En un pasado no muy lejano, en concreto la temporada 2018/2019, Racing y Mirandés eran dos grandes potencias de Segunda B que peleaban por volver al fútbol profesional. Si bien los jabatos ya habían saboreado el gusto de la Segunda División tras la histórica temporada de las ‘semis’ de Copa del Rey, los cántabros estaban saliendo aún de la UCI después de haber estado a un paso de la quiebra (sigue el partido en directo en AS.com).

La temporada concluyó con ambos equipos volviendo de nuevo al fútbol profesional, pero su futuro tomó caminos bien distintos. El Racing pasó por un año ‘de perros’ y volvió al barro para disputar la última edición de la ya difunta 2ªB. El Mirandés logró asentarse en Segunda, categoría que ocupa desde entonces. Uno de los grandes protagonistas de aquella temporada de su vuelta al fútbol profesional fue Iñigo Vicente, debutante en la categoría y que hoy se ha convertido en la estrella del Racing. Pero también al arquitecto del equipo cántabro, José Alberto López, le salieron los dientes como entrenador profesional en Anduva.

Sin duda alguna, el Racing-Mirandés es la eliminatoria de la ilusión. Aunque en Santander ya no van descalzos, los proyectos de uno y otro equipo nada tienen que ver con los transatlánticos en los que se han convertido Almería y Real Oviedo. Hay ilusión por subir, lo lleva cantando toda la temporada la afición racinguista, pero no obligación. Cosa que han recalcado ambos presidentes.

Ecos de la extinta Segunda B
Después de una semana en duda, José Alberto podrá contar con Aldasoro.NC PHOTO

El Racing ha pasado por altibajos durante toda la temporada. Del exuberante equipo de los tres primeros meses al que llegó con la lengua fuera a la última jornada, pero las victorias siempre sirven como bálsamos y atemperan los nervios. Por eso, ganar al Granada (y la forma en que se compitió) hace que parezca que los de José Alberto llegan con la flechita para arriba a la fase de ascenso.

Por su parte, el Mirandés se presenta en Santander con buenas sensaciones pese a quedarse a un paso de conseguir el ascenso directo a la máxima categoría. Los rojillos encadenan seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota con un balance de cinco victorias y un empate. La afición jabata dio el jueves el aliento inicial a sus jugadores en una fiesta por la clasificación para el playoff que reunió a más de 2.000 seguidores y en la que plantilla y cuerpo técnico se mostraron muy ilusionados ante el nuevo reto que tienen ante sí.

Ecos de la extinta Segunda B
El Mirandés se pegó un baño de masas esta semana para celebrar su clasificación para el playoff. En la calle Cantabria, por cierto.PAULINO ORIBE

El conjunto jabato no se ha visto en otra igual y la ilusión que se desprende en toda la ciudad mueve montañas en busca de lograr un hecho histórico. La temporada ya lo ha sido, pero los pupilos de Alessio Lisci quieren poner la guinda al pastel. Y el camino hacia el ascenso arranca ante un viejo conocido en temporadas anteriores, que también tendrá su primera experiencia con este formato de ascenso.

Ecos de la extinta Segunda B
Urko Izeta ha sido un dolor de cabeza para el Racing cada vez que se han enfrentado a él. NC PHOTO

En lo deportivo, en el Racing se podría aplicar aquello de “lo que funciona no se toca” y no se esperan cambios en la alineación. Aldasoro ha estado toda la semana entre algodones por un fuerte golpe que sufrió en el partido contra el Granada, pero todo hace presagiar que volverá a ser de la partida. Salvo Íñigo Sainz-Maza, todos disponibles para José Alberto.

Noticias relacionadas

Caso similar tiene Lisci, incluido el lateral Hugo Rincón que, aunque viajó a Cartagena en la última jornada, no disputó ni un solo minuto debido a las molestias físicas que arrastró en la semana previa. Alessio casi con toda seguridad, apostará por su once de gala para tratar de dar un primer zarpazo a la eliminatoria. Juan Gutiérrez, Egiluz y Tomeo se postulan como centrales, mientras que Gorrotxa, Lachuer y Reina serán los encargados de manejar al equipo en el centro del campo. Panichelli e Izeta, una dupla con 32 goles a sus espaldas, ocuparán la punta de lanza.

Ecos de la extinta Segunda B
Iñigo Vicente, que sabe lo que es vestir los colores del Racing y el Mirandés, posa para AS en la previa del partido.NC PHOTO

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados