LEGANÉS

Duk juega en moto… y bulldozer

El extremo del Leganés ya es el tercero que más regates intenta y el que más le salen bien de la categoría. También destaca en duelos ganados y faltas recibidas: con 14 es el que más.

01/09/2025 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES - DEPORTIVO DE LA CORUÑA 
ALEGRIA GOL 2-0 DUK
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Duk juega en moto. O en bulldozer. Quizá una mezcla de ambas. Lo que está quedando claro en este arranque de temporada es que el extremo caboverdiano del Leganés quiere convertirse en el jugador diferencial que soñó ser en Primera, pero que no pudo ejercer por falta de minutos. Ahora, en la vuelta pepinera a la categoría de plata, está desbordando con números llamativos. De destacado en lo suyo en Segunda.

Para empezar, los datos. En las cuartro jornadas de Liga que se han disputado en Segunda Duk ya es el tercer futbolista que más regates ha intentado, con 23 filigranas, sólo una por delante de Larrubia y dos menos que Yeremay, el líder en esta suerte. Ocurre que Duk es, de todo el campeonato, el que más regates buenos tiene del campeonato, con 12 empatado con Uglagbe, del Cádiz. Duk, efectivamente, juega en moto.

Duelos ganados y faltas recibidas

Pero también en bulldozer. Porque este atacante caboverdiano de 25 años también es el segundo que más duelos uno contra uno ha superado (32), el tercero que más veces lo ha hecho con disputa de balón de por medio (56) y el tercero que más veces ha acabado haciéndose con la pelota (36). Y cuando los rivales no se salen con la suya, falta. A él ya le han hecho 14. Más que a ningún jugador de la categoría.

La mezcla de ambas estadísticas demuestra que Duk es veloz, potente y fuerte. Virtudes que ya ha lucido en varias ocasiones con buenos resultados. Por ejemplo, en la asistencia del 1-0 ante el Cádiz, un sprint de 40 metros pegado a la cal con regate incluido a un rival. O ante el Depor, cuando provocó la acción del 1-0 rompiendo a la espalda de la defensa o marcó el 2-0 tras un rechace de Miguel de la Fuente que él embocó a portería pese a las patadas de los rivales.

Noticias relacionadas

Contra la Cultural también rozó el gol y la asistencia. Probó ocho regates (le salieron cinco) y provocó siete faltas. La mitad de las que le han hecho en la temporada y el dato más alto para cualquier jugador en un solo partido en esta temporada. Además, en cuanto a sensaciones, Duk siempre genera más ayudas que liberan otras zonas de peligro. Lo sabe porque analiza cada partido con detalle para detectar fortalezas y debilidades que mejorar.

Importante y estrella

No quiero ser una estrella, pero un jugador importante, sí. Yo quiero ayudar al equipo. Y no soy el único. Hay mucha gente con mucha calidad. Tenemos además un gran grupo. Un bloque muy unido. Lo estamos formando ahora. Es verdad que muchos jugadores importantes de la pasada temporada se fueron, pero aquí estamos creando algo único”, contó a As en agosto. Por ahora, no le está saliendo bien. Porque no sólo está siendo importante, sino también estrella. Es lo que tiene jugar en moto. Y en Bulldozer.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados