Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

Dubasin, salto de calidad en el ataque del Oviedo

La cesión del atacante del Basilea cubrirá la salida de Romario Ibarra

Centrocampista-Dubasin (Albacete)
Josema MorenoDIARIO AS

Luis Carrión tiene el primer detalle para su plantilla. Uno, además, llamado a dar un salto de calidad a su foco ofensivo. Jonathan Dubasin jugará cedido en el Real Oviedo a partir del 1 de enero y los azules se guardan una opción de compra por el atacante. El club azul llevaba varias semanas negociando con el futbolista, que al comienzo de curso no tuvo protagonismo en el Basilea. El club suizo ya ha dado el Ok y Dubasin será jugador del Oviedo.

La intención de la entidad carbayona es que el atacante se incorpore cuanto antes, incluso que esté el próximo día 30 en el regreso a los entrenamientos en El Requexón. La idea es que esté a las órdenes de Carrión de cara al regreso de la competición, en el primer partido de la segunda vuelta, el que enfrenta al Oviedo con el Amorebieta en el Carlos Tartiere. La plaga de lesiones ha alterado los planes de Carrión durante toda la primera vuelta y, aunque ahora con el descanso se espera recuperar algunas piezas, siempre es positivo contar con más efectivos.

La llegada de Dubasin sirve para cubrir una necesidad básica, la de un futbolista de ataque. Antes de este movimiento, el Oviedo había oficializado la marcha de Romario Ibarra, hombre de banda que venía avalado por su trayectoria en el fútbol mexicano y en la selección ecuatoriana y que, sin embargo, nunca llegó a encajar en el fútbol español. No pudo aprovechar sus oportunidades, ni con Cervera ni con Carrión, y las lesiones no le permitieron brillar ni gozar de continuidad. Cedido por el Club Pachuca, el máximo accionista decidió hace algunos días que lo mejor para todas las partes era rescindir la cesión que en principio iba a ser hasta junio y ahora el Grupo Pachuca le busca acomodo a Romario en el fútbol azteca.

En Dubasin hay puestas muchas esperanzas de mejora en los números ofensivos, lo que fue un problema en buena parte de la temporada, mejorado con el paso de las semanas. El atacante, que puede jugar de delantero o en la banda, cumplió la temporada pasada una gran actuación con la camiseta del Albacete. Acabó la campaña con 10 goles y 7 asistencias, asentado en el equipo revelación, con el que disputó el play-off de ascenso a Primera. Tal fue su actuación que el Basilea suizo se fijó en él, y se hizo con su pase tras pagar 3 millones de euros.

De menos a más en Suiza

Le costó a comienzos de temporada, en parte por una lesión, y el Oviedo, al ver que gozaba de poca continuidad, le trasladó su interés por contar con él. La oferta convenció al futbolista, pero quedaba por lograr el visto bueno del club. En las últimas semanas, el rol de Dubasin cambió. El atacante participó como titular en los últimos cinco partidos, en los que ayudó con 2 goles y una asistencia. Pero la decisión del futbolista estaba tomada, quería seguir su carrera en la Segunda española, donde se vio su mejor versión. Será en Oviedo donde tratará de demostrar su valía, en una propuesta, la de Carrión, que parece la más adecuada para explotar sus virtudes.