Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Real Valladolid VAD
2
Iván Cédric 19',Monchu 52'
Finalizado

REAL VALLADOLID - SPORTING DE GIJÓN

Dos equipos en reconstrucción se estrenan en el José Zorrilla

Real Valladolid y Sporting debutan esta temporada en Zorrilla. Ambas plantillas tienen muchas bajas y, además, sufrirán muchos cambios hasta el 1 de septiembre.

Estadio de José Zorrilla.
Octavio PassosGetty Images
Ampliar

Dos meses y siete días después se vuelven a encender las luces en el estadio José Zorrilla, pero en una categoría inferior, en Segunda División, donde cayeron los blanquivioletas gracias a sus deméritos (sigue el partido en directo en AS.com). Desde aquel día el proceso depresivo del club pucelano es una evidencia con una enorme fractura con sus aficionados, pese al récord de abonados en la categoría, y la liquidación de la plantilla con la excusa de armar un equipo para volver a Primera. A las ventas de Gonzalo Plata, Cyle Larin y Lucas Olaza, se sumarán, al menos, las de Fresneda y El Yamiq, mientras que saldrán cedidos, en principio, Kike y Amallah, por una cláusula en sus respectivos contratos que lo permite. Enfrente estará un Sporting asentado en Segunda, pero que no huye de la posibilidad de pelear por volver a la que tantos años fue su categoría. Se enfrentan, al fin y al cabo, dos históricos venidos a menos.

Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, sancionado con cuatro partidos, no tiene mucha tela más que la que arde ahora mismo. A la espera de alrededor de una decena de fichajes, tendrá que tirar hoy de tres futbolistas del Promesas que han venido jugando los últimos amistosos. Rofino, de central, Tunde, de extremo zurdo, y Cedric, de delantero goleador. El camerunés ha sido la revelación blanquivioleta y con seis goles, tres de ellos al Rayo, se ha ganado la oportunidad de empezar la liga como titular. En septiembre, Dios dirá. Como el técnico uruguayo no tiene mucho de lo que tirar, apostará por su equipo clásico de los últimos amistosos, dejando para la segunda parte a algunos de los que pueden salir, pero todavía son pucelanos como Amallah o Fresneda. Los tres fichajes (Boyomo, César de la Hoz y Raúl Moro) serán titulares.

En el aspecto deportivo no llega de la mejor forma el Sporting al debut liguero porque el alto número de lesiones han condicionado el trabajo de Ramírez en la última semana. Siete ausencias nada menos presenta el equipo rojiblanco, en su mayoría jugadores llamados a ser titulares; son importantes sobre todo las bajas de Guille Rosas, Izquierdoz, Varane y Fran Villalba. El portero Rubén Yáñez, Róber Pier, que llega corto de preparación, y Hassan son los fichajes rojiblancos por el momento y los tres apuntan a titulares. En ese once destacan también la vuelta de Gaspar, cedido la pasada temporada al Burgos, y la incógnita del funcionamiento de un centro del campo sin Pedro Díaz, traspasado al Girondins de Burdeos.

DATOS PARA LA PREVIA

CLAVES

Presión tras pérdida
El equipo de Pezzolano se activa rápido para intentar robar el balón lo antes y más arriba posible tras perder su posesión.

Posesión
El Sporting ha generado dudas en la pretemporada. Solo cuando el equipo logró adueñarse del balón dio sensación de ser competitivo.

Dudas
Con sólo un central disponible en el primer equipo, Boyomo, el técnico pucelano alineará a Rofino, del Promesas, con el problema de que no tienen posible sustituto.

Contundencia
Ramírez ha entendido que la clave para que el equipo funcione es la fortaleza y la contundencia en las áreas, sobre todo en la propia.

AS A SEGUIR

Cedric
El pucelano del momento. Sus seis goles en pretemporada le dan la posibilidad al delantero del Promesas de ser titular en el primer partido de la temporada.

Hassan
El extremo cedido por el Villarreal es el que más expectativas ha creado entre los fichajes rojiblancos por su velocidad y desborde.

ALTAS Y BAJAS
Están lesionados en el Real Valladolid tanto Javi Sánchez, como David Torres y Kike Pérez.
En el Sporting, están lesionados Rosas, Izquierdoz, Varane, Zarfino, Fran Villalba, Queipo y Bamba. Campuzano no está por decisión técnica.