Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Mirandés MRD
3
Urko Izeta 38', Joaquín Panichelli 49', 63'
Mirandés
Elche ELC
0
Bambo Diaby 48'
Elche
Finalizado

Mirandés - Elche

Dos de las mejores defensas se ven las caras en Anduva

El Mirandés, tercer equipo menos goleado, quiere recuperar la solidez atrás tras recibir cinco goles en dos duelos. Por su parte, el Elche encadena 10 partidos sin perder.

Álex Calvo y Joel Roca durante un entrenamiento del Mirandés.
CD Mirandés
Ampliar

El estadio de Anduva acogerá un choque de altos vuelos entre el Mirandés y un enrachado Elche, que acumula diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota (sigue el partido en directo en AS.com). Ambas escuadras pueden presumir de ser de las mejores de la categoría en el aspecto defensivo. El conjunto ilicitano es el equipo que menos goles recibe con 16 tantos en contra, mientras que los rojillos son el tercero con 21 por detrás del Huesca.

Los pupilos de Alessio Lisci quieren recuperar la solidez de antaño ya que han encajado cinco dianas en los dos últimos compromisos, dos frente al Málaga en Anduva y tres más en la última visita a Cádiz. Aún así, el cuadro jabato se mantiene en puestos de playoff, aunque en la mente de plantilla y cuerpo técnico solo está el objetivo principal que es la permanencia. Todo lo que venga después de llegar a los 50 puntos, bienvenido sea; pero todavía faltan nueve más por conseguir para alcanzar esa cifra.

El preparador romano está muy pendiente de la evolución del tobillo izquierdo de Gorrotxa, que tuvo que ser sustituido en el Nuevo Mirandilla tras la fuerte entrada que le propinó Diakité. Las sensaciones del jugador han sido buenas en los días posteriores por lo que no se descarta su presencia en el once inicial. El que continúa en el dique seco es Egiluz, pero el veterano central Postigo regresa a la lista de convocados después de tres meses lesionado.

En franca progresión

Por su parte, el Elche llega a Anduva con un sabor agridulce. La buena dinámica del equipo, en puestos de ascenso directo y tras diez jornadas sin perder, se ha visto frenada por la grave lesión de rodilla de Yago Santiago. El gallego, uno de los puntales, se lesionó esta semana en un entrenamiento y ha dicho adiós al curso. Su puesto en el once, de momento, será ocupado por Rashani. En la expedición, también estará Jairo, el primer fichaje invernal del Elche. El canario llega para ampliar la competencia en el lateral izquierdo tras la marcha de Clerc.

Reponerse a la lesión de Yago y mejorar las prestaciones lejos del Martínez Valero son los objetivos de Eder Sarabia. El técnico espera que su equipo sea “valiente” en Anduva. El once, al margen de la presencia de Rashani, esconderá alguna sorpresa, como siempre. No obstante, Sory tiene muchas opciones de mantenerse en el equipo inicial tras ver puerta ante el Eibar, lo que provocará que Sarabia repita con un 1-4-4-2, en el que Nico Fernández, una de sus estrellas, estará escorado en la banda derecha.

Claves del partido

Eficacia: Recuperar las buenas sensaciones en defensa, pero también aprovechar al máximo las ocasiones de gol que se presenten serán puntos a tener en cuenta por los rojillos en el partido.

Bandas: El Elche es un equipo que juega mucho por los costados, por lo que la banda izquierda pasa un examen con la presencia de Rashani y a la espera de fichar otro extremo.

Trabajo colectivo: Si por algo se ha caracterizado el Mirandés esta temporada es por el esfuerzo en bloque de todo el equipo. Algo que tratará de nuevo de sacar a relucir ante el Elche.

Posesión: El cuadro de Sarabia es el equipo de Segunda que más posesión tiene de la categoría. En Anduva, tendrá que hacer un gran ejercicio de concentración para llevar el peso del equipo.

Ases a seguir

Tachi. Volvió a ser titular en Cádiz tras superar unas molestias físicas. Necesita recuperar el tono físico, pero es un jugador clave para el Mirandés.

Nico Fernández. El argentino es decisivo en este Elche. Lleva cuatro goles y cinco asistencias.

Altas y bajas

Mirandés: Egiluz sigue con su proceso de recuperación, pero Postigo vuelve a una convocatoria. El último refuerzo rojillo, Carlo Adriano, también ha entrado en la lista. Gorrotxa es duda.

Elche: Yago Santiago y Plano se lo pierden por lesión. Debuta Jairo en la convocatoria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 42 24 11 9 4
5 42 24 12 6 6
6 41 24 12 5 7
7 40 24 11 7 6
8 37 24 10 7 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 45 24 13 6 5
2 43 24 12 7 5
3 43 24 12 7 5
4 42 24 11 9 4
5 42 24 12 6 6
Líderes
Goles
Joaquín Panichelli
10
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Hugo Rincón
41
Faltas recibidas
Joaquín Panichelli
48
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Hugo Rincón
6
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Jon Gorrotxategi
41.3
Normas