NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Dos conocidos se citan en Granada

Máximo Perrone y Alexander Medina vuelven a encontrarse tras su paso por Vélez. El futbolista confirmó las expectativas creadas bajo el mando del uruguayo.

25/01/24 
RUEDA DE PRENSA 
LAS PALMAS 
PERRONE
CARLOS DIAZ-RECIODiarioAS

Máximo Perrone se encuentra bien. Lo de feliz, solo lo sabrá él y su gente, pero que está asentado en la U.D. se ve a las claras a poco que uno vea el historial reciente de titularidades. Pleno de minutos ligueros este 2024, no se queda fuera del once inicial desde el 9 de diciembre en la visita a Mendizorroza, en la que acabó disputando la última —y sufridísima— media hora.

Así que si todo lo que está pasando se mantiene, lo lógico es que el argentino forme parte del renovado centro del campo en Granada. Renovado porque Javi Muñoz estará fuera por esas cosas de la acumulación de tarjetas. Es por ello que se prevé un tridente que solamente ha saltado de inicio una vez, precisamente ante el Granada en casa, en el último partido con Jonathan Viera de titular en el Gran Canaria, con Kirian, Loiodice y Perrone.

Ese buen hacer del argentino seguramente tendrá una fuerte resonancia en dos exentrenadores de Vélez que dirigen en estos momentos en la liga española. Por un lado, el que lo hizo debutar en la Primera argentina ante Estudiantes de La Plata, el hoy cadista Mauricio Pellegrino. Y por otro, el que se sienta en Los Cármenes, Alexander Medina. Entrenador con el que confirmó lo apuntado en su etapa formativa y convencer al consultor citizen, Joan Patsy, de que era un jugador válido para el conjunto mancuniano.

Por tanto, la etapa con Medina en el banquillo de El Fortín fue la que le permitió dar el salto a Perrone a Europa. Curiosamente la joven promesa de Liniers firmaba el 23 de enero y algo más de un mes después el técnico uruguayo dejaba de ser el entrenador de Vélez Sarsfield.

Durante este tiempo el entrenador solía alabar al medio. “Para mí es un gusto verlo jugar, lo demostró en el tiempo que hoy estuvo en cancha”, comentó en una ocasión. Asimismo, a ojos de su entrenador, una de las virtudes de 8 de Las Palmas es su “buen pie y que pueden resolver en espacios reducidos”.

Algo en lo que coincide el tercero de sus técnicos profesionales, Pep Guardiola. “A veces buscamos futbolistas para jugar en la posición donde los espacios son más reducidos. Es bueno, realmente muy bueno”, ilustraba en del Santpedor tras verlo en directo con la camiseta blue sky.

Como fortinero quizá uno de los momentos críticos fue cuando el hoy pivote amarillo fue diagnosticado con neumotórax (aire en el pulmón) producto de un golpe ante Sarmiento. Entre las diferentes competiciones Perrone se perdió más de una decena de encuentros. “Terminamos sufriendo su ausencia”, reflexionaba Medina durante este tiempo sobre el mediocentro. No es de extrañar, y es que el técnico granadino, calificaba a Perrone como uno de los “más regulares” de su plantilla.

Todo ello ayuda a cristalizar en un partido como el que enfrenta a Granada y Las Palmas este sábado como un choque cargado de simbolismo personal. El alumno, un año después se reencontrará con uno de sus profesores a casi 10.000 kilómetros del instituto.