Dos aspirantes venidos a menos se enfrentan en El Molinón
Sporting y Eibar necesitan ganar para no ver complicada su situación en la tabla ni verse más alejados de la lucha por el ascenso, objetivo de ambos.


Antes de comenzar la temporada, el Sporting y el Eibar estaban en la mayor parte de las quinielas con los equipos que al final de temporada estarían luchando por el ascenso. Rojiblancos y armeros se miden en El Molinón en la segunda confrontación de la temporada, pero sus aspiraciones se encuentran limitadas en este momento porque ambos se encuentran muy alejados de la zona noble de la clasificación, donde se encuentran hoy los principales aspirantes al ascenso (sigue el partido en directo en AScom).
En el caso del Sporting, lastrado por una mala racha de resultados en los dos últimos meses y, en el Eibar, por una muy deficiente marcha en los partidos como visitante, lo cierto es que se miden en el estadio gijonés dos equipos venidos a menos. Ambos confían en poder reengancharse a la lucha más atractiva del campeonato y, por eso, el margen de error que tienen es muy escaso. Ambos están obligados a sumar de tres en tres cuanto antes.
Necesitan ganar estos dos aspirantes venidos a menos con el paso de las semanas, después de medirse en un primer duelo en Ipurua que le trae buenos recuerdos al conjunto de Albés, porque dejó con su triunfo un poso del que está lejos en estos momentos. El Sporting ganó con claridad aquel duelo (1-3) cuando atravesaba la mejor racha de la temporada.
El Sporting repite partido en casa una semana después de haber roto la mala racha de siete partidos sin ganar, con su triunfo sobre el Burgos. La urgencia es menor, por tanto, pero no hay tregua para el equipo de Albés que deberá recuperar cuanto antes el terreno perdido en estos últimos meses. No puede fallar en esta jornada porque a continuación llegan dos partidos más complicados aún, ante Levante y Almería.
Albés tiene la duda de Juan Otero para este partido. El colombiano ha sido incluido en la convocatoria, pero lo más probable es que acabe siendo baja por un problema muscular que le puede dejar inactivo más tiempo. Por contra, el técnico gallego recupera esta jornada a Róber Pier y César Gelabert, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada. Con dudas en el centro del campo, se espera al menos la titularidad de Nico Serrano en el ataque.
El Eibar, por su parte, tratará de despejar cualquier tipo de relación con los puestos de la zona roja. En los últimos días, la palabra “ascenso” ha sido borrada del mapa en el municipio guipuzcoano con motivo de certificar una permanencia que se antoja fundamental para los planes de futuro. Cuestionada hasta la propia figura del técnico, los armeros están obligados a dar buena imagen en su visita a El Molinón. Algo que no ocurre desde su viaje a Elda, aunque a pesar de lograr los tres puntos de manera holgada, la primera parte ofrecida emborronó todo el trabajo posterior. Una imagen parecida a la que mostró semanas después en sus dos últimas jornadas. Tras ser apabullados por el Elche en el Martínez Valero, al Deportivo tan solo le hizo basta una acción rocambolesca dentro del área para conquistar Ipurua y llevarse así los puntos a tierras gallegas.
Ante el conjunto coruñés, el azulgrana estuvo lejos de dar su mejor nivel de la temporada. Además de facilitar la única diana del partido al cuadro rival, al Eibar le costó generar situaciones de peligro real por mucho que finalizara el choque cerca de la portería defendida por Helton. En busca de la mejora, se espera que el ‘Gallo’ realice distintas modificaciones después de recuperar al grueso de su plantilla.
Javi Martínez y Jon Bautista, quienes ya tuvieron minutos en Ipurua, apuntan a volver a un once donde Mada podría ser otra de las novedades. El canterano armero, que fue elegido por la afición como el mejor jugador de enero, está llamado a ser uno de los alicientes azulgranas en ataque tras su última suplencia. Los lesionados Corpas y Troncho son las únicas ausencias de la expedición.
El triunfo de la pasada jornada y la llegada de los refuerzos invernales, Carlos Dotor y Nico Serrano -protagonistas en el segundo gol al Burgos- parecen haber reanimado a la afición del Sporting. De nuevo se espera una buena entrada en El Molinón. La familia rojiblanca se ha visto incrementada en las dos campañas de venta de abonos de este invierno, la segunda cerrada este viernes, y que elevó la masa social sportinguista hasta 22.869 abonados, casi los 23.000 que pretendía alcanzar la entidad gijonesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

