Doce partidos para poner fin a la pesadilla del Racing de Ferrol
Los ferrolanos, virtualmente descendidos, afrontan la recta final de la competición con la intención de no seguir agravando su dramática situación deportiva.
Todavía restan por delante 12 jornadas para que el Racing de Ferrol pueda poner fin a su agonía en Segunda División. En cualquier otra situación, doce partidos serían vistos como una buena oportunidad para poder conseguir un objetivo a nivel clasificatorio, pero a estas alturas con lo que ofrece el equipo cada fin de semana, no hay una meta más cercana que evitar seguir dilapidando la imagen del club. Tras caer en Granada de forma clara (3-0), el conjunto verde sumó su sexta derrota consecutiva, en un choque en el que apenas pudo competir de forma digna durante media hora.
En el horizonte restan seis partidos en A Malata y seis a domicilio, en los que el Racing de Ferrol podrá perder, pero dando una imagen diferente a lo que lleva expuesto hasta la fecha. El equipo terminó la primera parte de la temporada con 18 puntos en 21 partidos, situación que no ha hecho más que empeorar a lo largo de la segunda parte de la competición. En 2025 los ferrolanos han sumado 4 puntos de 27 posibles, cifras que condenan al equipo a tener cualquier atisbo de reacción para poder al menos pelear la permanencia en lo que resta de competición.
Los partidos están marcados por un mismo patrón en su inmensa mayoría. La seguridad defensiva que llevó al equipo a sellar su portería en diez jornadas ha desaparecido por completo, acompañado de un ataque que brilla por su ausencia con sólo 18 goles en 30 partidos. Números de condena para una plantilla que cada vez que recibe un gol en contra, no encuentra un camino de respuesta para al menos poder combatir en una lucha que ya es utópica para poder sacar la cabeza de lo más profundo de la clasificación.
En el horizonte para el Racing de Ferrol está al menos no seguir hurgando en la herida de la imagen que presenta el equipo en cada partido. Actualmente son seis derrotas consecutivas con un juego que no ofrece esperanzas reales en ver que este equipo sea capaz de ganar en lo que resta competición. Los cambios en la plantilla del pasado verano con hasta 15 fichajes para dar un salto a lo conseguido la temporada pasada no dan el nivel de la categoría. Carlos Mouriz tampoco pudo enmendar el error con el mercado invernal, ni tampoco con un cambio en el banquillo que ha conseguido lo más complejo, empeorar los números que presentaba Cristóbal Parralo por medio de Alejandro Menéndez.
Noticias relacionadas
El técnico asturiano tan sólo ha podido sumar 3 puntos de 21, haciendo imposible que esta plantilla al menos pueda competir por seguir en la categoría en los doce partidos que restan por delante. Son 14 puntos de diferencia con el primer equipo que está fuera de la zona roja, en una situación que deja al Racing de Ferrol virtualmente descendido con 36 puntos todavía en juego. A pesar del dramático momento a nivel deportivo la resignación no cae en Alejandro Menéndez, que asegura la lucha del grupo hasta el final de la temporada. “El equipo está en una situación dificilísima, pero no vamos a bajar los brazos. Vamos a plantear el partido del sábado contra el Eibar para ganar y después el de Málaga. Creo que es el plan que hay que tener. No hay que hablar de más cosas que competir y seguir enteros. No vamos a bajar la bandera”, aseguró el técnico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.







Rellene su nombre y apellidos para comentar