NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Diego García, cerca de reforzar la delantera del Fuenlabrada

El ariete del Leganés fue máximo goleador del filial en el ascenso a Segunda RFEF (13 goles) y marcó ocho tantos en su estreno en la categoría. Tuvo presencia testimonial con el primer equipo.

Actualizado a
Diego García y Manu Garrido, el plan B del gol en el Leganés
JUAN AGUADODIARIO AS

Diego García, delantero del Leganés B (22 años) está cerca de convertirse en refuerzo del Fuenlabrada. Aunque el ariete se ha incorporado a la vuelta al trabajo del filial, que actualmente milita en Segunda RFEF, está previsto que en los próximo días salga rumbo al Fernando Torres en un fichaje que, previsiblemente, será en propiedad para el conjunto azulón. Diego fue el máximo goleador del B el curso del ascenso (2020-2021) con 13 dianas. La pasada temporada anotó ocho en Segunda RFEF.

Pieza clave del modelo de juego de Carlos Martínez, entrenador del segundo equipo blanquiazul, su progresión en Butarque parece haberse estancado. Es éste el motivo por el que el chaval, que cambió de agencia de representación a final de temporada, está buscando la opción de salir de Leganés, donde llegó a debutar en el primer equipo.

Presencia testimonial en Segunda

Diego jugó tres partidos en el tramo final de la temporada 2020-2021 (incluso tuvo un cuarto de hora en el último partido del playoff de ascenso a Primera) y fue titular en el primer partido del curso pasado, cuando ejerció en Anoeta ante la Real B para completar 61′ en los que generó alguna ocasión de peligro. En total tuvo cinco apariciones entre Liga y Copa, pero sin la continuidad que anhelaba cuando decidió continuar en Butarque ante la esperanza de poder tener espacio con los mayores.

Ahora su salida al Torres le permite subir un peldaño de categoría y contar para un proyecto que en la posición del ‘9′ no tiene todavía dueño. Aunque el Fuenlabrada ha comprado a Bouldini en propiedad, la intención del club es que salga en un movimiento con posible vuelta y por el que pujan varios equipos de Segunda División. Ninguno, por cierto, es el Leganés.

Apuesta de futuro

Con otros equipos de Primera RFEF pujando fuerte para blindar la delantera, el Fuenlabrada ha tomado la estrategia de esperar a que el mercado se despeje y, mientras, incorporar un chaval con talento y proyección que se reencontró con su mejor versión en Leganés.

A la Avenida de los Once Leones llegó después de que el Rayo no quisiera que continuara en su filial. A prueba con el Leganés B, la confianza de Carlos Martínez y los blanquiazules le permitió retornar a una versión goleadora que pudo compaginar con sus estudios de ingeniería industrial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?