NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

Diego Alende, en la rampa de salida

El club valora la posibilidad de darle también salida a Raúl Lizoain

Diego Alende, en la rampa de salida
FC ANDORRA

Aún faltan por concretarse varios fichajes en el Andorra de Eder Sarabia pero eso no significa, ni mucho menos, que no vayan a haber salidas. Es cierto que el grueso de las mismas ya se ha producido, pero aún quedan retoques importantes que hacer en la plantilla. El primero es Diego Alende que, tal y como informó la Televisió de Andorra, se le busca salida y salvo sorpresa no continuará en el equipo esta temporada. El segundo Raúl Lizoain, cuya situación es distinta. El club no le busca activamente salida, no está descartado que se quede, pero tampoco que se marche. Y finalmente Mika Mármol, con el que cuentan y que esperan que nadie pague su cláusula.

El caso de Alende, pues, es el más claro. El club busca una solución para darle salida pues no se cuenta con él en la plantilla y tiene un año más de contrato. De hecho, en el primer amistoso de pretemporada ante el Toulouse ni siquiera fue convocado. No es que haya habido ningún problema con el jugador o con su rendimiento, pero el equipo tiene otras opciones para el central y se ha decidido apostar por ellas. Alende jugó el curso pasado una cifra decente de minutos (1820) repartidos en 22 encuentros.

La situación de Raúl Lizoain es distinta. Para empezar, porque pese a tener la puerta abierta no se descarta que se quede en el equipo. El problema en su caso viene de la competencia en la portería. Lizoain llegó el verano pasado con la intención de ser titular por delante de Ratti y Marc Vidal, algo que no consiguió. Y este temporada, en lugar de Marc Vidal, está Dani Martín. El portero, procedente del Betis, debería ser sobre el papel el meta qué más juegue en el Andorra. Pero precisamente Nico Ratti, renovado esta temporada, ya de demostrado no solo que es un gran portero, sino que no tiene miedo a competir con nadie. Y si lo merece, como lo mereció la última temporada, será el titular. Eso dejaría a Lizoain, siempre sobre el papel, como teórico tercer portero, un rol que le podría empujar a dejar el club.