Diarrá: “El Tenerife apostó fuerte por mí”
El primer maliense que viste de blanquiazul comentó que el vestuario le ha acogido muy bien y aseguró que no es incompatible con el capitán Aitor Sanz.
Youssouf Diarrá (Mali, 1998) lleva desde el lunes en la Isla, ya se ha ejercitado con sus compañeros y este jueves a mediodía fue presentado oficialmente como jugador del Tenerife. Será blanquiazul hasta 2027. “Venir aquí es dar un paso adelante. El club apostó desde el principio y pienso que es importante haber dado el paso. Creo que aún puedo dar mucho más y voy aprovechar esta oportunidad al máximo”, contó en un perfecto español.
El primer maliense que juega de blanquiazul es un centrocampista con mucha vocación ofensiva y que en el campeonato de Primera RFEF recién finalizado sumó cinco goles y otras tantas asistencias en 41 partidos jugados, 39 de ellos como titular con el Córdoba. Ha sido uno de los fijos en el equipo que entrena el ex blanquiazul Iván Ania.
Diarrá aseguró que sus mejores números “están por llegar. Solo necesitaba una oportunidad como la de ahora. Intentaré aprovecharla al máximo, luchando por el objetivo a final de temporada”, explicó el mediocentro, quien se describió como un ‘8′ “que me gusta conducir, eliminar rivales e ir adelante a la presión”.
“Los compañeros son muy atentos y cercanos”, relató “y siempre lo han estado conmigo. Óscar Cano igualmente es muy cercano a todos los jugadores, y eso también es de gran ayuda”. Con respecto a su posición en el campo y su relación con Aitor Sanz “es muy cercano y amable conmigo. Nuestras posiciones no son incompatibles y creo que nos entenderemos bien”.
Mauro Pérez, por su parte, relató que las dos partes querían que su llegada se produjera. “Teníamos que esperar a una cláusula en su contrato por si el Athletic de Bilbao lo repescaba. No fue así y aquí lo tenemos”, informó el director deportivo del club.