Después de los laterales, el pivote es la urgencia del Depor
Con la llegada de Escudero y Petxa, el Depor tiene dobladas todas las posiciones menos el mediocentro. Sólo están Villares y un José Ángel todavía en puesta a punto. El canterano Rubén tendrá mucho protagonismo.
Fernando Soriano ha solucionado esta semana el gran agujero negro que había en la plantilla: los laterales. El equipo coruñés inició hace diez días la pretemporada con un solo carrilero derecho (Ximo Navarro) y otro izquierdo cuyo destino es una cesión (Iano Simao). El lunes el Deportivo anunciaba la contratación de Petxarroman para la banda diestra y ayer jueves hacía lo propio con la llegada de Sergio Escudero para la derecha. Todo un alivio para Idiakez que desde hoy mismo tiene doblada la posición después de las salidas de Paris Adot y Balenziaga.
Solucionado este problema, la siguiente urgencia de mercado pasa por la posición de mediocentro. El técnico deportivista apuesta por un sistema 4-2-3-1 y a día de hoy sólo tiene dos futbolistas de la primera plantilla para jugar en el doble pivote: Villares y José Ángel. Una escasez numérica que se ve incrementada porque José Ángel todavía ha empezado a incorporarse al grupo esta semana debido a la lesión en el dedo de un pie con la que cerró la temporada.
La tercera pieza para jugar en el pivote es el canterano Rubén López, que la liga pasada despuntó y tuvo un rol absoluto de primera plantilla. Su proyección es innegable, pero es un medio de recorrido y sus características se alejan del mediocentro posicional. De hecho, Idiakez tiró el año pasado del ‘comodín’ Jaime cada vez que faltó José Ángel. Así, la prioridad de Soriano pasa ahora a la posición de mediocentro, en la que habrá al menos un fichaje y, posiblemente, dos.
Esta escasez en la media contrasta con el resto de posiciones en el campo, ya que todas están ya dobladas aunque vaya a haber salidas y fichajes. Un dato importante, ya que la próxima semana la pretemporada entrará en su siguiente etapa al comenzar los amistosos de verano. Sin contar con los canteranos, Idiakez tiene a dos porteros (Germán y Eric Puerto), cuatro laterales (Ximo, Escudero, Iano y Petxa), cuatro centrales (Pablo Vázquez, Jaime, Pablo Martínez y Barcia) y los mencionados dos pivotes (José Ángel y Villares) más el mencionado Rubén.
En la zona ofensiva es donde el Deportivo dispone de más piezas. Idiakez dispone a día de hoy de cuatro atacantes de banda (Yeremay, Mella, Davo y Cayarga), dos delanteros puros (Barbero y Alcaina) y cuatro mediapuntas versátiles que pueden jugar en más de una demarcación: Lucas Pérez, Mario Soriano, Hugo Rama y Luis Chacón. En total, 22 fichas cubiertas de la primera plantilla a la que su suman canteranos como Ochoa, Diego Gómez, Kevin o el mencionado Rubén López.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.