Fran Gámez: “Tenemos una idea clara de juego, pero depende del rival al que nos enfrentamos”
El lateral deja claro que para estar arriba tienen que ser mucho más regulares y explica que hay matices que cambian cada semana en función del adversario.
Fran Gámez reconoce que el sábado en Miranda hicieron un mal partido en el que todo salió mal desde el principio y deja claro que para estar arriba deben ser mucho más regulares: “Tenemos que ganar muchos partidos y enlazar muchas jornadas sin perder y de momento no lo estamos haciendo”. El lateral también explica que el equipo tiene una idea clara de juego, pero que también depende del adversario al que se enfrenten: “Dependiendo del rival, hay matices que cambian cada semana”.
−¿Cómo está el vestuario tras la derrota del pasado sábado en Miranda?
−Llevamos dos días fastidiados, pero esto sigue, todos los días sale el sol y desde ayer ya estamos pensando en el Eibar. Tenemos muchas ganas de que llegue el lunes y lo único que nos queda es trabajar y ganar el lunes.
−¿Qué pasó el sábado? ¿Por qué el Mirandés ganó prácticamente todos los duelos?
−No lo sabemos. Un problema de actitud seguro que no es porque habíamos trabajado bien durante la semana y sabíamos que iba a ser un partido difícil. Teníamos ganas de ganar por la gente que había venido y porque llevábamos dos victorias seguidas y si hubiéramos ganado no hubiésemos metido en la parte de arriba de verdad. Salió todo mal desde el principio y después entran los nervios y las prisas y sigue saliendo todo mal. Fue un poco lo que pasó.
−¿Contaban con tener algún punto más a estas alturas de la temporada?
−Todos contábamos con tener más puntos. Hemos hecho partidos para tener más puntos, pero eso no vale para nada. Lo que vale es los que tenemos, que no son muchos. Estamos en una zona en la que no queremos estar. Es muy pronto, pero si queremos estar arriba tenemos que ganar partidos.
−¿Cómo se afronta una semana tan larga después de una derrota?
−Siempre son largas tras una derrota, más cuando pierdes de la manera que lo hicimos nosotros. Uno quiere jugar lo antes posible y nos ha tocado jugar el lunes. Hay que preparar el partido lo mejor posible para ganar delante de nuestra gente. Tenemos ganas de ganar con ellos porque sabemos que el otro día lo hicimos mal y vino mucha gente. Nos fastidió mucho por ellos y estamos deseando que llegue el partido.
−El Eibar es en estos momentos tercero. ¿Da miedo?
−No, miedo ninguno. Creo que tenemos equipo para competir contra todos. Ante los equipos de arriba hemos hecho buenos partidos y seguro que vamos a hacer un buen encuentro.
−¿Les preocupa que, al igual que la temporada pasada, el equipo no adquiera esa regularidad que le permita estar arriba?
−Para estar arriba tenemos que ser mucho más regulares que lo que estamos siendo. Tenemos que ganar muchos partidos y enlazar muchas jornadas sin perder y de momento no lo estamos haciendo. Por eso estamos en la posición en la que estamos.
−En estas siete primeras jornadas se han visto partidos muy diferentes. ¿A qué quiere jugar exactamente el equipo?
−Tenemos una idea clara de juego, pero que depende también del rival al que nos enfrentamos. Cada semana tiene un matiz diferente. Somos un equipo al que le gusta salir con el balón, pero sabemos que todas las veces no lo podemos hacer e intentamos golpear arriba y conseguir la segunda jugada, que el otro día tampoco lo pudimos hacer. Dependiendo del rival, hay matices que cambian cada semana.