NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Debería fichar el Real Valladolid a Marcelo para jugar en Primera?

Actualizado a

La historia del fútbol es rica en grandes laterales izquierdos, pero ninguno ha tenido el conocimiento del ataque ni la sensibilidad que exhibe el brasileño, armado de un pie izquierdo que siente y toca como la mano de un orfebre. A su lado Roberto Carlos parece muy rápido, pero torpe con el balón en los pies y Maldini tácticamente perfecto, pero un tuercebotas con la bola. Marcelo sabe cómo jugar rápido y sencillo para provocar las acciones sucesivas que conectan a sus compañeros y dan agilidad al juego. Para mí el gran Marcelo se terminó después de que el Real Madrid ganara su decimotercera Champions en 2018, estos cuatro años siguientes le sobraron en el fútbol profesional de alta competición al astro brasileño.

Comenzó el ocaso de un gran lateral zurdo con problemas de baja forma y sobrepeso que le fueron apartando poco a poco de la titularidad del equipo blanco. Ni con Lopetegui, Solari, Zidane y Ancelotti, el brasileño fue titular indiscutible en estas cuatro temporadas. El técnico argentino fue el primero en atreverse en sustituir a Marcelo por un chico de la cantera llamado Sergio Reguilón, luego Zidane fichó al francés Mendy para esa demarcación en el campo y Marcelo pasó a ser un futbolista suplente y muy secundario en el equipo blanco, lógicamente con Ancelotti tampoco recuperó la titularidad y las pocas veces que jugó con el entrenador italiano lo hizo en el extremo izquierdo y tirado a la mediapunta con llegada al área contrario debido a su falta de velocidad con un futbolista cubriendo su espalda.

Por eso no me puedo tomar en serio cuando suena como refuerzo para el Real Valladolid en el lateral izquierdo. Lo que no le sirve al Real Madrid por rendimiento no le puede servir al Real Valladolid y menos con la justificación para firmar al futbolista de su amistad con Ronaldo Nazario, además de la cercanía entre Valladolid y Madrid para estar cerca de su familia. Lo que venga al equipo blanquivioleta tiene que ser para mejorar la plantilla actual y dudo mucho que el actual Marcelo pueda mejorar en algo a Nacho, Carnero y Lucas Olaza. El perfil de futbolista para reforzar al equipo de Pacheta no deberían ser ‘’viejas” glorias del equipo blanco. Si tiene que firmar algún futbolista del Real Madrid deberían ser futbolistas jóvenes que se dejen la piel por triunfar con la camiseta del Real Valladolid como Miguel Gutiérrez para el lateral zurdo, o canteranos del Atlético de Madrid como Riquelme y Camello que esta última temporada jugaron en el Mirandés. Jugadores jóvenes con hambre y ambición que no tienen sitio en estos equipos y con un hambre enorme por triunfar en Primera División.

Las apuestas futbolísticas de Ronaldo Nazario no han salido de momento demasiado bien. Todos recordamos los fiascos de las incorporaciones del ecuatoriano Stiven Plaza y el francés Hatem Ben Arfa. El primero nunca demostró tener nivel ni siquiera para el Real Valladolid Promesas, mucho menos para el primer equipo, amén de sus problemas con las lesiones; del segundo se esperaba mucho, pero vino fuera de forma y con nula ilusión por defender la camiseta del Pucela. Por eso tengo clarísimo que yo no firmaría a Marcelo para reforzar el lateral izquierdo del Real Valladolid y el presidente no debería meterse en ese charco en una temporada clave donde el objetivo principal es la permanencia en Primera División, además de que tendrá lidiar con la polémica del cambio de escudo.

Bajo mi punto de vista el Real Valladolid debería firmar: Un portero para competir con Jordi Masip, que parece está cerca de renovar, un lateral derecho si sale Janko para ponerle las cosas difíciles a Luis Pérez, un lateral izquierdo si no renueva Nacho y sale Carnero, un extremo derecho (la vuelta de Iván Sánchez sería lo ideal, puesto que el retorno de Gonzalo Plata a día de hoy se antoja muy complicado), un extremo izquierdo. Aquí tengo claro mi favorito y no es otro que el futbolista del Eibar, Juan Diego Molina, Stoichkov. Sin ser delantero ha marcado 21 goles en la Liga Smartbank y Ronaldo debería estar en la pelea por el fichaje de este futbolista para reforzar una posición que necesita el equipo de Pacheta, puesto que Hugo Vallejo se lesionó de gravedad y Morcillo jamás se adaptó la temporada anterior. Y dos futbolistas de ataque como Riquelme y Sergio Camello; deberían ser a estas alturas las preocupaciones tanto de Ronaldo como del director deportivo del Real Valladolid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?