De Fuentes a Fuentes
El Córdoba vuelve a ganar el primer partido del año como local cuatro años después y con el delantero madrileño como protagonista


Ania tenía uno de esos desafíos particulares que a los entrenadores les salen cuando llevan un tiempo determinado al frente de un equipo. En el caso del oventense, era conseguir una victoria en el primer partido del año natural como local. El pasado sábado pudo hacer ese check tras imponerse por 2-0 al Burgos.
Pero, de paso, lo hizo también el Córdoba, que llevaba sin conseguirlo desde el pasado 2022, cuando venció por 4-1 al Vélez. Entonces, eran otros tiempos. El cuadro blanquiverde ejercía su particular dictadura en el grupo IV de Segunda Federación y esa noche del 9 de enero confirmaba el testimonial título de campeón de invierno. La cuenta goleadora de entonces contó con las aportaciones de Javi Flores, Simo, Antonio Casas y, entremedias, se asomaba el nombre de Adrián Fuentes.
Pero. a partir de entonces, la tónica se invirtió por completo. En los siguientes tres encuentros, la dinámica cambió por completo. Tres derrotas ante la Balompédica Linense, el Castilla y el Almería. Aunque no siempre terminaron por ser sinónimo de tendencia negativa.
Sí ocurrió en enero de 2023. El Córdoba, que todavía copaba la parte alta de la clasificación y que venía de ganar 1-3 en San Fernando, perdió en casa 0-1 con gol de Toni en el tiempo de alargue para la Balona, entrenada por el cordobés Rafael Escobar. Así se daba continuidad a una serie iniciada en diciembre ante el Mérida de malos resultados en casa y que provocó una crisis de resultados incontrolable hasta el final de temporada.

Y en ese partido fue protagonista Adrián Fuentes sin jugarlo. El madrileño estaba en el mercado ante los pocos minutos concedidos por Germán Crespo, entrenador de entonces, quien llegó a decir en sala de prensa que el jugador tenía la mente fuera del equipo. Fuentes terminó saliendo, previo traspaso, con destino al Castellón y acabó así su primera estancia en la ribera del Guadalquivir. Como curiosidad, el Murcia, que también estaba interesado, terminó apostando por Alberto Toril, el héroe en el partido del ascenso del Córdoba en 2024 contra el Barcelona B.
Llegó la era Ania, pero los primeros partidos del año no terminaron de cuajar para los intereses del Córdoba. El Castilla de Raúl cortó una de las mayores rachas de imbatibilidad de la historia del Córdoba en todas las categorías el 4 de enero de 2024. Mientras que el 12 de enero de 2025 padeció los rigores de un poderoso Almería, que venció 0-3 con decisiones controvertidas de Moreno Aragón mediante.
Noticias relacionadas
Esa dinámica negativa se rompió el pasado sábado. El Córdoba volvió a ganar su primer partido del año natural. Y en ese triunfo ante el Burgos volvía a ser protagonista Adrián Fuentes, quien hacía el gol que daba la tranquilidad para el Córdoba al comienzo de la segunda parte. Además, había sido protagonista en la semana y horas previas, porque se hablaba de una posible salida suya en el mercado. Pero el club se cerró en rotundo y él también lo corroboró. Una señal de que los tiempos han cambiado en un Córdoba que ha ido de Fuentes a Fuentes para ganar en el primero del año.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar