David Rodríguez, a un paso de la gloria en la Youth League
El Milan Primavera, donde el vallisoletano ejerce de segundo entrenador, es el primer equipo italiano que llega a la final, que se juega este lunes.
El Milan Primavera, equipo filial del club rossonero, se convertirá este lunes en el primer conjunto italiano que dispute la final de la UEFA Youth League en la historia de la máxima competición europea de juveniles. Lo hará con un vallisoletano, David Rodríguez, sentado en el banquillo, en calidad de segundo entrenador del cuerpo técnico que dirige el exfutbolista Ignazio Abate, a partir de las 18:00 horas, y con el Olympiakos griego como último obstáculo en el camino hacia la gloria.
Este sendero ha sido pedregoso; estado marcado por las dificultades, puesto que, anteriormente, el cuadro milanista logró el pase en la siempre agónica tanda de penaltis por tercera vez en las tres eliminatorias disputadas. Primero fue el Sporting Braga quien opuso una resistencia importante, consiguiendo igualar la contienda en el minuto 95, mientras que en cuartos de final fue el Real Madrid el rival, contra quien tuvieron que igualar un gol inicial recibido en la primera parte.
El penúltimo escollo fue un correoso Porto, que remontó el 0-1 anotado en el minuto 12 y ante el que los pupilos de Abate y David Rodríguez apelaron a la heroica, haciendo el gol de la igualada en el 95′, antes de escribir su nombre en la historia de la competición, dado que el Milan, que solamente había podido llegar en una ocasión a la ‘Final Four’ en los nueve años de vida de la competición, se convirtió así en el primer equipo transalpino que disputará el partido decisivo por el título frente al conjunto heleno, que se deshizo, también en los penaltis, del Nantes, tras dar cuenta previamente de rivales como el Bayern de Múnich o el Inter.
En el filial milanista, el que ejerciera como técnico en las categorías inferiores del Real Valladolid continúa engrosando un currículum que le ha llevado por otras canteras profesionales como las de Alcorcón y Getafe, al tiempo que experimenta la sensación de competir por altas cotas en un club histórico, al que arribó de la mano del propio Ignazio Abate, quien, a su llegada, ensalzó su capacidad de “dar una visión diferente del fútbol e ideas para evolucionar y mejorar” a sus apenas 31 años.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.