NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

David Costas: “A partir de ahora, cada punto es carísimo”

“Es normal que los equipos se fijen en este tipo de jugadores que tenemos en plantilla”, asevera el central del Oviedo

Actualizado a
04/12/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO - ESPANYOL 
COSTAS MARTIN BRAITHWAITE
PACO PAREDESDiarioAS

David Costas está listo. El central vigués ya ha superado la rotura de fibras que le ha impedido estar en la última buena dinámica de los azules y ahora llama a la puerta de la titularidad. Quiere volver a formar una pareja de garantías junto a Dani Calvo y aprovechar la buena dinámica del conjunto de Carrión para recuperar su mejor versión, la que le ensalza como uno de los futbolistas más importantes en la categoría. Esta mañana, Costas pasó por la sala de prensa de El Requexón para repasar su momento y el del equipo.

Momento del Oviedo y el interés por futbolistas como Bretones o Luismi. “Ahora mismo el equipo está en una línea ascendente y es difícil meternos mano. Es normal que los equipos se fijen en este tipo de jugadores que tenemos en plantilla. La gente que gestiona el club está yendo a muerte para conseguir algo que lleva muchos años sin pasar en Oviedo”.

El proyecto que ofrece el Grupo Pachuca. “Creo que las cosas se están haciendo bien en el club. El dueño está implicado para que las cosas salgan bien y tenemos una gran plantilla en todos los puestos. El otro día ya lo decía el entrenador del Leganés, mirabas a nuestro banquillo y cualquiera podía salir y decidir para nuestro lado el partido. Eso es trabajo de la gente del club, muy acertado además. Ojalá tengamos suerte y salgan las cosas bien esta temporada”.

El rival del domingo: el Eldense. “Aquí, en Segunda, cada partido es muy complicado y Eldense es un buen equipo que viene de remontar al Espanyol la semana pasada. Además, el Eldense tiene gente potente arriba y hay que intentar neutralizar eso y, si se puede, dejar la puerta a cero otra vez más. Luego, como siempre, ser ambiciosos en ataque, en la línea de los últimos partidos”.

Equipo revelación junto al Ferrol. “Siempre pasa, en las primeras vueltas suele haber equipos que puedan dar sorpresas. Y ahora todo está ya más controlado y analizado. Todo es más complicado en la segunda vuelta y cada punto es carísimo a partir de ahora. Llevamos sin perder dos meses y no estamos ni en los puestos de play off. El ritmo de puntos es alto y si queremos engancharnos hay que seguir con este nivel”.

Su rendimiento esta temporada. “El año pasado no hice pretemporada y se notó. Ahora llevo lesionado ocho semanas, ya llevo trabajando tres o cuatro con el readaptador y ya esta misma con el equipo. Pero no es una situación ni parecida a la del año pasado. Esta temporada jugué 18 partidos seguidos los 90 minutos, me noto bien entrenando y no noto molestias. Estoy bien, para aportar al equipo. Yo me noto bien. Habrá que probar para ver si puedo entrar este fin de semana”.

Las soluciones de la plantilla a las lesiones. “Nos viene bien a todos no echar de menos a nadie cuando hay lesionados. Eso quiere decir que el equipo está bien. Estoy muy contento con el trabajo de mis compañeros y ojalá juegue quien juegue no se note y sigamos creciendo”.