Danvila: “Inyecté 23 millones al club para sostenerlo”
El consejero delegado del Levante, que se ha hecho con el 37% del capital social de la sociedad, habla sobre su plan de viabilidad.
José Danvila, consejero delegado del Levante, que ha inyectado 23 millones de euros en las arcas del club, 6 de ellos para hacerse con el 37% del capital social de la entidad (los restantes con un 7,5% de interés), ha hablado sobre las principales líneas de su plan de viabilidad para los medios del club. “Podría haber optado por una mayoría y en ningún momento he querido hacerlo, he querido ir de la mano de la Fundación”, ha afirmado el empresario valenciano, que recalca que la intención pasa por “mantener las bases y los pilares del levantinismo mientras se mantenga la posibilidad económica y financiera”. Además, pone de manifiesto que la “gente que quiera venir con un capital importante siempre tendrá la puerta abierta en el Levante”, pero lo que no quiere permitir es que “con un millón de euros se haga una bisagra”.
Inyección de capital: “Yo vengo a solucionar un problema de una inyección de capital que necesita el club, fundamentalmente, en un momento puntual, como ya he dicho varias veces. Podría haber optado por una mayoría y en ningún momento he querido hacerlo, he querido ir de la mano de la Fundación. Porque esa es la intención, mantener las bases y los pilares del levantinismo mientras se mantenga la posibilidad económica y financiera”.
23 millones de euros: “Lo que hice fue hacer esa inyección de capital para aguantar y sostener al club, que es lo que hacía falta en ese momento. Incluso el otro día se produjo la firma, pero hasta ese momento yo no tenía nada firmado. Estamos hablando del 14 de marzo creo que fue. Independientemente de eso, yo inyecté 23 millones de euros al club, sobre todo, para sostenerlo”.
Acuerdo: “Es muy difícil encontrar a una persona que inyecte 23 millones de euros sin tener un papel firmado y con esta vehemencia. Porque yo soy una persona que considero que los proyectos los vamos a sacar adelante para mantener el club en manos de los levantinistas. Que yo hoy, por las circunstancias, tengo que tener un porcentaje del club, se mantiene y en un futuro veremos cómo se van desarrollando las cosas”.
De la mano de la Fundación: “Lo que no se va a permitir desde la Fundación y por mi parte es que ahora en un momento que se va a capitalizar por seis, en el que la Fundación se queda con un 37% y yo con otro 37%, más o menos, que con un millón de euros se haga una bisagra. Es lo que no vamos a consentir. Pero es lógico. Ahora, gente que quiera venir con un capital importante, siempre tendrá la puerta abierta en el Levante”.
Proyecto: “Yo he venido al Levante a cuatro cosas: reducir costes, aumentar los ingresos, inyectar capital e intentar gestionar la parcela deportiva de la mejor forma posible. Y en ello estoy. Desde el primer minuto que llegué aquí, mi objetivo solo es ese: reducir gastos y aumentar los ingresos. No hay otra”.
Afición: “Bueno, yo creo que nosotros tenemos la obligación de escuchar al FROG (Foro de Responsabilidad y Opinión Granota), a las Peñas y al aficionado de calle. Creo que es importante. Por eso hemos creado un nuevo departamento en el club, que es el de la atención al aficionado. Que es muy importante porque lo que queremos es estar cerca de ellos”.
Críticas: “La afición es soberana. La afición puede expresarse de la manera que quiera. Siempre va a ser respetada por mi parte. Lo que sí que queremos es que tengan toda la información, porque no se puede hacer un juicio de valor sin tener la información. Lo que pedimos es tiempo para poder trabajar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.