NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El protagonista de la jornada 25

Dani Fernández, el guante inesperado que vale tres puntos

Su gol de falta directa contra el Amorebieta le dio los tres puntos al Racing en Lezama. El futbolista llegó al conjunto cántabro en el verano de 2022, procedente del Badajoz.

Actualizado a
Dani Fernández.
AIOLDiarioAS

13 y medio de juego en Lezama, Arana deja de cara a Sangalli, que es derribado por Etxeita, provocando falta a 10 metros de la frontal del área. Y dos jugadores del Racing se posicionan para el lanzamiento. Un zurdo, Mario García, y un diestro, Dani Fernández.

Las canas (aunque tenga 26 años) pesaron más, eso y que estaba más situada para un diestro, hizo que Dani Fernández tomase la alternativa. Y no falló. Duro y preciso, el golpeo del lateral madrileño del Racing se coló en el fondo de la red sin que Pablo Campos pudiera hacer nada por más que se estirara. Era el 1-0. Resultado definitivo.

José Alberto reconoció que después de tres derrotas, necesitaban un resultado así. Y yo voy más allá: Dani Fernández necesitaba un partido así. Tocó fondo en el José Zorrilla, pero fue capaz de levantarse y hacer su mejor partido de la temporada en Lezama. Ya no sólo por el gol, que fue un golazo, sino por el nivel que demostró a lo largo del partido en su banda. De hecho, según los GPS del Racing, fue el futbolista que más metros recorrió, con un total 11.6 km.

Este fue el lanzamiento de Dani Fernández que propició el gol de la victoria del Racing contra el Amorebieta.
Ampliar
Este fue el lanzamiento de Dani Fernández que propició el gol de la victoria del Racing contra el Amorebieta.AIOLFUTBOLAS

Dani Fernández (Madrid, 1997) es un lateral derecho con características muy ofensivas que llegó al Racing en el verano de 2022, procedente del Badajoz. Guillermo Fernández Romo, que por aquel entonces tenía mando en plaza para la confección de la plantilla, estaba ‘enamorado’ de él de la temporada pasada. Tanto era la devoción del técnico madrileño por su paisano que en el partido de ida de la temporada 2021/2022, que se disputó en el Nuevo Viviero, colocó a Íñigo Sainz-Maza (mediocentro defensivo) de extremo izquierda con una única misión: tapar las subidas de Dani Fernández.

Antes de recalar en Santander, Dani Fernández había sido jugador del Real Madrid Castilla, Mérida, Fuenlabrada y Badajoz. En su llegada al Racing, la temporada pasada, le costó arrancar. La forma de jugar de Romo (bastante amarrategui) le propició que Mantilla fuera más veces el ‘2′ ante las reiterativas lesiones de Unai Medina y que Dani, cuando entrase, lo hiciera de falso extremo en más de una ocasión. Con la llegada de José Alberto, al igual que le sucedió al Racing todo cambió. Jugó 19 de los 22 partidos que dirigió el asturiano, siendo titular en todos ellos.

Esta temporada la comenzó con el pie izquierdo. Una lesión durante la pretemporada, unida a una recaída a una semana de comenzar, obligó al madrileño a no debutar hasta la novena jornada. Eso y el gran nivel con el que empezó la temporada Mantilla. Firmó por dos temporadas, por lo que acaba contrato el próximo mes de junio. No hay noticias de que el Racing (a diferencia que con Mantilla, Rubén Alves o Ezkieta) esté manos a la obra tratando su renovación.

Dani Fernández anotó el pasado domingo su primer gol con la camiseta del Racing.
Ampliar
Dani Fernández anotó el pasado domingo su primer gol con la camiseta del Racing.AIOLFUTBOLAS