Dani Calvo: “El futuro del Oviedo lo veo prometedor”
“El primer objetivo es sacar este año adelante lo antes posible, Y de cara al próximo crear un proyecto con ambición”, defiende el zaguero del Oviedo
Dani Calvo volvió a ser decisivo en el juego del Oviedo desde el eje de la zaga. El defensa se convirtió en un baluarte en Leganés y esta vez el equipo pudo sonreír con una sonrisa. Pero la cosa no se detiene ahí. Esta semana no se perciben síntomas de conformismo en las filas azules. Las posiciones de descenso siguen acechando a una distancia media, seis puntos respecto a la Ponferradina, por lo que toca seguir sumando para evitar problemas de última hora.
No obstante, y consciente el defensa de que aún hay que pelear en las diez jornadas que restan, aboga por mantener el optimismo con el futuro de la entidad. “El futuro del Oviedo yo lo veo prometedor. Entiendo que la gente si oye estas palabras en nuestra actual posición y con el rendimiento que ha dado el equipo durante toda la temporada le pueda parecer raro, pero se está creando un proyecto ilusionante y ambicioso. El primer objetivo es sacar este año adelante lo antes posible. Y de cara al próximo año crear un proyecto y un equipo con ambición. En cuanto a lo personal, la verdad que estoy muy a gusto y cómodo en Oviedo. Lo estoy jugando todo y no me puedo quejar, me estoy encontrando a buen nivel”, expuso el central azul antes del entrenamiento de esta mañana.
La duda que surge ahora es a de cuántos puntos serán necesarios para abrazar la salvación en Segunda División. Cervera habló la semana pasada de 50 puntos, aunque viendo el ritmo de los de abajo parece que podría ser con menos. Calvo se posiciona en la teoría del entrenador. “A mí siempre me han dicho que hay que llegar a los 50 puntos para poder estar completamente tranquilo. Yo he viviod ejemplos de equipos en los que he estado que con 50 puntos descendimos. La verdad que predecir esto es difícil, pero lo cierto es que a los de abajo les cuesta sumar”, señaló.
El camino a seguir
Preguntado por la rutina más eficaz para salvar al equipo, Calvo no lo duda: “En mi opinión, el equipo no cambió mucho cuando la racha era negativa y positiva. Defensivamente concedíamos lo mismo, pero nos llegaban poco y nos marcaban gol. Cuando nos veíamos por debajo del marcador era más complicados porque nos ha costado toda la temporada marcar goles”.
Y sobre la manera de jugar del Granada, el rival del domingo, el central explicó que “es un equipo que presiona alto, que tiene la línea defensiva alta. Nos van a someter porque es lógico, pero tenemos que dar el primer pase bueno para salir al contraataque, que es una de las premisas de Cervera pero nos está costando un poco llevar a cabo. Sería importante poder lograrlo. Tener el balón es importante para poder moverlos y desactivarlos partiendo de una buena defensa. Aunque ellos tengan bajas nosotros estamos trabajando igual, pero es cierto que son jugadores muy importantes para ellos. Tienen una plantilla larga y quien les supla lo harán bien seguro”.