Cuando errar no está permitido
Los albinegros, colistas y con cero puntos en casa de 12 posibles, reciben esta noche al gran candidato al ascenso, una presión que le ‘obliga’ a tropezar lo menos posible.
La urgencia por la victoria aparece cuando la situación en la tabla no es buena, como es el caso del FC Cartagena, y convives con ella si eres el gran favorito para conseguir el ascenso, como le ocurre al RCD Espanyol. Por ello, ninguno de los dos puede permitirse fallar en el choque del Cartagonova. Los locales necesitan los tres puntos para abandonar la posición de colista y que no aumente la renta con la zona de permanencia y los visitantes para seguir en puestos de ascenso directo (sigue el partido en directo en As.com).
En el FC Cartagena el ambiente es otro totalmente opuesto al de semanas anteriores. El equipo, sin hacer un gran partido, dio buena imagen en la visita a la SD Amorebieta y dejó, por primera vez en ocho partidos, la portería a cero. Era el primer objetivo de Julián Calero, que se estrenó en el banquillo en Lezama. Para la visita del “mejor equipo” de la categoría, como lo definió en sala de prensa, el técnico madrileño no podrá contar con Jairo Izquierdo y Kiko Olivas, que tampoco estuvieron en el último compromiso. Hay varios futbolistas con molestias, pero Calero espera poder contar con ellos. Todo hace indicar que mantendrá la propuesta vista frente a la SD Amorebieta, en la que los veteranos volvieron a tener protagonismo en el once y en los cambios.
Julián Calero ha pedido el apoyo de todo el entorno albinegro para conseguir los primeros puntos en casa, donde ha cosechado cuatro derrotas. Está seguro, como viene repitiendo desde su incorporación, de que se conseguirá dar la vuelta a la situación en la tabla y que el equipo saldrá adelante.
Con todo el potencial ofensivo
El RCD Espanyol quiere asentarse en los puestos de ascenso directo. Sin apenas descanso, tras ganar el pasado lunes al Racing Ferrol (3-0), el conjunto perico visita este jueves la ciudad portuaria con la presión de no poder fallar al ser, por nombres, uno de los mejores conjuntos de la categoría. Luis García, que se quejó por los pésimos horarios que les está imponiendo LaLiga, seguirá sin contar con el lesionado Keita Balde. Pero sí recupera ya a Lazo y Jofre Carreras. Son duda, Salvi y Keidi Bare.
Hasta este jueves por la mañana la entidad perica no ofrecerá la lista de convocados definitiva. Pocos cambios se antojan en el bloque titular de Luis García. Se mantendrían los cuatro fantásticos, Puado, Melamed, Pere Milla y Braithwaite, y lo que se intuye es la irrupción, por fin, de Aguado. El mediocentro encadena dos ‘ratos’, ante CD Tenerife y Racing Ferrol, a buen nivel y está pidiendo paso. Las molestias de Keidi Bare le abrirían la puerta para formar junto a Pol Lozano. El otro cambio estaría en el centro de la zaga. Calero tendría descanso y aparecería Sergi Gómez para formar dupla con Cabrera.
Este RCD Espanyol carbura, y mucho, en casa y es a domicilio donde se le debe pedir que suba el nivel. De cuatro partidos ha ganados dos, empatado uno y perdido otro. Precisamente en su último encuentro fuera, en Tenerife, cayó. Toca quitarse la espina y no fallar para no salir de esos puestos que te llevan por la vía directa a Primera. Lugar al que el RCD Espanyol quiere, y es de obligación, volver.