“Cualquier cosa que pueda decir Piqué sobre fichajes será muy bienvenida”
El presidente del Andorra, Ferran Vilaseca, habló en RTVA y comentó la gran “implicación” de Piqué en el club tricolor. Sobre la plantilla del próximo curso no dudó: “Vendrán piezas ilusionantes”.
La llegada de Gerard Piqué, con el grupo Kosmos, al Andorra en 2018 cambió la vida del club. En poco más de cuatro años se pasó de Primera Catalana a disfrutar del fútbol profesional y ahora el objetivo es asentarse en Segunda. Pese a que Piqué no aparece en el organigrama de la entidad y su confianza en las personas que sí lo integran es total, su conocimiento de lo que sucede e implicación en el día a día es máxima. Siempre que sus compromisos se lo permiten acude al Estadi Nacional y su relación con los jugadores de la plantilla es cercana. Su experiencia en los negocios y en la élite del fútbol son una carta a favor del Andorra y no se duda en utilizarla. Y ahora, con el mercado de verano en marcha, no será una excepción.
Gerard Piqué, en ocasiones, ha servido de reclamo para acabar de convencer a algunos jugadores de fichar por el Andorra. El director deportivo, Jaume Nogués, siempre ha defendido que las decisiones que se toman no son individuales y que en ocasiones la ayuda de Piqué les ha abierto puertas. Este verano, si hace falta, se repetirá y es que el presidente del club, Ferran Vilaseca, así lo transmitió en Radio i Televisió d’Andorra (RTVA): “Piqué a veces viene más o menos, pero su implicación en el día a día del Andorra es como siempre, mucha. Está muy encima y hablamos mucho. Ahora viene una época en la que seguro hablaremos más por el periodo de fichajes. Y es que cualquier cosa que pueda decir sobre los fichajes será muy bienvenida por los conocimientos que tiene. Está muy involucrado en los temas del club porque le gusta y desde el primer día ha sentido muy suyo el proyecto del Andorra. Que venga cuando quiera, que nosotros estaremos encantados”.
El Andorra lleva unos últimos años repletos de historia y el siguiente paso es asentarse en el fútbol profesional. La pasada campaña, en la que el equipo acabó séptimo en Segunda, fue para enmarcar, pero se quiere más. Vilaseca dejó claro el gen ambicioso que impera en la entidad y avisó que “no se ha de tener miedo, mira el Albacete que subió como nosotros e hizo playoff. El objetivo ha de ser ambicioso”. Eso sí, este verano les tocará reinventarse porque habrá cambios en la plantilla. Muchos jugadores, que se han dado a conocer, no seguirán y tocará acertar con los fichajes. “Somos un equipo que nos hemos de renovar, buscar la evolución del equipo. A los que vengan les recibiremos con los brazos abiertos porque somos un club que potencia mucho al jugador. Las miras son las máximas, como la ambición”.
Piqué no dudará en ayudar en los fichajes si la dirección deportiva, liderada por Jaume Nogués, lo necesita pero el trabajo realizado en los últimos años permiten afrontar el presente con tranquilidad. “Confiamos mucho en nuestra secretaría técnica, que como cada año hará un trabajo espectacular”, advirtió un Vilaseca que acabó hablando de Sinan Bakis y del mercado: “Bakis ha acabado contrato y es un jugador muy cotizado. Veremos cómo se mueve el mercado, pero nosotros lo afrontamos con ilusión y pensando que vendrán piezas que rendirán y serán ilusionantes”.