NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL - EIBAR

Cristóbal Parralo: “El Eibar nos va a llevar al límite”

El Racing de Ferrol se enfrenta a uno de los favoritos al ascenso que llega a la cita con los mismos puntos que los gallegos. El técnico racinguista recuerda que es el equipo más en forma del momento.

Cristóbal Parralo analiza el partido ante el Eibar.
TINI FOTOGRAFIA

El Racing vuelve a su estadio tras la victoria cosechada en su visita al Sporting con ganas de seguir caminando por la buena línea. El Eibar es actualmente el equipo más en forma de LaLiga con diez puntos de los últimos doce en su casillero que lo sitúa en zona de ascenso directo como uno de los clubes llamados a estar en Primera la próxima temporada. En cuanto a las bajas de nuevo no podrán estar Álex López, Chuca y tampoco Nico Serrano por su luxación de hombro. No estará Jon García por sanción y Pinchi el último refuerzo que llega cedido desde el Rizespor, se incorporará a los entrenamientos la próxima semana. Cristóbal Parralo repasa la actualidad del equipo y el partido ante el Eibar:

Victoria en Gijón: Siempre es importante después de una derrota poder ganar. Es lo mejor para que el equipo reaccione bien y sabemos que es una competición muy difícil. Es bueno que después de perder el grupo sepa reaccionar e intente cambiar el rumbo”.

Partido en la cima de LaLiga: “Es un partido muy atractivo entre dos equipos que están con los mismos puntos en la clasificación. Cuenta con todos los ingredientes para intentar que se vea un buen partido, espero que compita bien el equipo y se vea nuestra línea. El Eibar es muy buen equipo que está jugando muy bien a fútbol con jugadores importantes y una plantilla que se asocia bien, que sabe moverse en espacios reducidos con muy buenas transiciones. Nos va a exigir y nos va a llevar al límite”.

Derrota en la ida: “En Ipurua tuvimos unas transiciones antes de que ellos tuvieran el gol para poder marcar en el partido y no fue así. El Eibar jugó bien y nos ganó. Debemos aprender de cualquier derrota pero nada más”.

Enfermería: “Tenemos las bajas de Jon por sanción y Álex y Chuca por lesión. Estos están en su último tramo de recuperación y esperamos recuperarlos para la semana que viene. Hay algún jugador que tiene alguna molestia y veremos si pueden estar mañana”.

Fichaje de Pinchi: “Viene con ilusión y con ganas de ayudar al equipo. Esta semana no está y mejor que hablemos sobre él a partir de la semana que viene que es cuando podrá estar con los compañeros. Las incorporaciones las hacemos de manera consensuada con el director deportivo como hemos hecho las anteriores”.

Baja de Pumar: “Es unos de las personas que me he encontrado que más ayuda a la gente. Es un futbolista que no ha tenido mucha suerte con las lesiones y que es muy respetado por todos en el vestuario. Va a seguir ayudándonos y solo tengo palabras de agradecimiento para Pumar”.

Mejoría en la defensa del balón parado: “Es importante la concentración, intensidad, intentar no perder las marcas y estar metidos. Por mucho que lo trabajes a veces te cuesta impedir que lleguen situaciones a balón parado. Vamos a intentar que el equipo no solo esté concentrado en las acciones a balón parado sino en todo el juego en general”.

Presión en el día a día: “Uno disfruta mucho más cuando el equipo va bien y está en una situación buena. Es cierto que tienes poco tiempo para disfrutar cuando ves un partido y la cabeza se te va al siguiente para hacer la planificación. Después del partido el día que estás de descanso si has ganado estás más tranquilo y feliz. Son periodos tan cortos que poco tiempo te da para distraerte y tener una felicidad muy grande, porque cada semana tenemos un partido. La presión va con el cargo y hay que saber aceptarla, entrenes donde entrenes, porque quieres hacer las cosas bien y ganar siempre”.

Estado del césped: “Está un poco mejor pero todavía tiene que mejorar. Esperemos que con los días que está haciendo la hierba crezca, esté mejor y podamos recuperarlo. Todavía creo que le falta, pero está mejor que los últimos días. Veremos si el tiempo acompaña y nos ayuda”.