Cristóbal: “Hace daño generarse expectativas no adecuadas”
El técnico del Racing de Ferrol no mira más allá que tratar de superar la barrera de los 50 puntos. Ante el Leganés contarán con el apoyo de más de 500 racinguistas desplazados.
El Racing de Ferrol no quiere salirse de su camino de conseguir cuanto antes la permanencia. Tras 16 jornadas, el equipo gallego se sitúa en sexta posición con 27 puntos siendo una de las sorpresas positivas de la categoría. En la visita al Leganés tratarán de dar la campanada ante el líder de la categoría que acumula siete jornadas sin perder y mantiene invicto Butarque desde la jornada 1 que cayó ante el Andorra. Cristóbal Parralo repasa lo que ha sido la semana y el choque del domingo ante los madrileños:
Visita al Leganés: “Es un equipo que lleva siete partidos sin perder en Liga y más el de Copa ocho. Están bien en una muy buena dinámica y sabemos que va a ser un partido de mucha dificultad. Todos los detalles son importantes, pero sobre todo interpretar bien lo que queremos hacer y ser nosotros mismos. Tenemos que ser capaces de centrarnos en lo que queremos hacer”.
500 racinguistas en Butarque: “Se nos acaban los adjetivos para nuestra afición. Siempre nos sentimos respaldados y agradecemos el apoyo que nos dan e intentamos trabajar duro para no decepcionarlos. Esos aficionados que están con nosotros y viajan donde sea por toda España, hacemos todo lo posible para que se sientan orgullosos de su equipo”.
Mismo rival en Copa: “Nos ha tocado el Leganés y no pienso un segundo si podría haber sido otro porque no me lleva a nada. Es el que es, un rival duro, difícil y complicado con una gran plantilla. Lo que podría haber sido no nos lleva a nada, hay que vivir lo que hay y eso ahora es enfrentarnos en Liga y luego ya pensaremos en lo demás”.
Enfermería: “Siguen sin estar disponibles Heber, Brais, Pumar y Chuca. Todavía queda un entrenamiento y veremos qué pasa. Los demás han entrenado bien durante toda la semana con alguna circunstancia especial como la de Moi por su paternidad, pero de momento no hay ninguna situación y esperemos que no cambie”.
Añadido ante el Burgos: “Esto es así para todos. El árbitro no puede estar interpretando si el que pierde tiempo es un equipo u otro y añadió ese tiempo que creía que se había perdido. No tenemos nada que decir y lo que tenemos que hacer es defender mejor por esa última jugada y no estar pendiente de si el árbitro ha descontado o no ha descontado. Nosotros hemos de estar hasta el final concentrados, metidos en el partido y no conceder”.
Fuerza del grupo: “A parte de firmar jugadores también firmamos personas. Eso es lo importante y no queremos que entre nadie que no tenga esos valores. Sabin cuando entró trabajó bien y lo dio todo por el equipo. Manu entró y no fue una competencia directa, porque entró para jugar más de mediapunta que en punta. Puede jugar ahí y lo hizo bien por lo que estoy contento porque sumó y ayudó al equipo”.
Barrera de los 50 puntos: “Somos conscientes de que esto es muy largo. Son 42 jornadas y queda un mundo por delante con mucho trabajo por hacer. Tenemos que ir poco a poco, siendo sensatos, trabajar duro y estar lo mejor posible. Lógicamente el mensaje que lanzamos es de realidad y a todos nos gustaría quedar lo más arriba posible, pero a veces generarse unas expectativas que no son las adecuadas hacen más daño que otra cosa. Hemos de seguir con esa humildad y tranquilidad de que nos va a tocar perder partidos como ganarlos, hay que asimilarlo e intentar que nada nos separe del objetivo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.