Cortés, sexto canterano que debuta esta temporada
“Estoy muy feliz. Después de diez años en la cantera, debutar con el primer equipo es el sueño por el que llevo luchando toda la vida”, señaló el joven mediapunta a la conclusión del partido.
Pablo Cortés se convirtió en Butarque en el sexto canterano del Real Zaragoza que debuta esta temporada con el primer equipo, el segundo que lo hace con Víctor Fernández tras Adrián Liso. Antes lo hicieron Cuenca, Juan Sebastián y Vaquero con Fran Escribá y Lucas Terrer con Julio Velázquez. Además, Marc Aguado, en su caso con el equipo aragonés, y Borge se han estrenado en Liga este curso tras hacer su debut con el primer equipo en Copa en la campaña 2019-20, precisamente con el actual entrenador.
Pablo Cortes, que el próximo 28 de mayo cumplirá 20 años, ya había sido convocado en la primera jornada, justo después de realizar toda la pretemporada con el primer equipo, y en la 28ª, pero no fue hasta ayer cuando hizo su debut con el equipo de su corazón. “Estoy muy feliz. Después de diez años en la cantera, debutar con el primer equipo es el sueño por el que llevo luchando toda la vida. Ahora debo seguir trabajando para que puedan llegar más oportunidades como la de hoy”, señaló a la conclusión del partido.
Un debut que llega de la mano de Víctor Fernández, que en su anterior etapa ya lo subió a entrenar en una ocasión con el primer equipo con tan solo 15 años. “Es un jugador que me gusta muchísimo y ya ha salido de esa lesión que le ha castigado muchas semanas. Ya ha empezado a jugar con el filial y tengo muchas ganas de verlo porque la verdad es que me ha gustado mucho en esta semana verlo jugar. Me gusta”, explicó el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés.
Precisamente, el propio Pablo Cortés se refirió a esa lesión que sufrió a finales de febrero: “Me llegó en un mal momento, justo cuando estaba a un buen nivel y contando con muchos entrenamientos en el primer equipo. Ahora que ya estoy 100% recuperado le he demostrado al míster lo que llevo dentro. Ha creído necesario meterme a jugar y yo lo he hecho lo mejor posible”.
El canterano, que entre sus principales virtudes destaca su gran golpeo con la zurda, especialmente a balón parado, saltó al campo en el minuto 89 en sustitución de Fran Gámez: “Sabíamos que los últimos minutos iban a ser un poco frenéticos. Me ha dicho el míster que intente poner calmar, que pida la pelota y me ha dejado para mí toda la banda derecha. Estoy muy agradecido por la oportunidad y con ganas de seguir en el equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.