Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Cordero: “Velázquez es valiente, decidido y saca rendimiento en situaciones muy complicadas”

El director deportivo del Real Zaragoza asegura que la propuesta del técnico salmantino sale de él: “Es el entrenador idóneo para revertir la situación”.

Zaragoza
Juan Carlos Cordero, a la izquierda, junto a Julio Velázquez y Raúl Sanllehí.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Juan Carlos Cordero ha sido, junto a Raúl Sanllehí, el encargado de presentar a Julio Velázquez como nuevo entrenador del Real Zaragoza. “La propuesta sale de mí. Lo conozco desde hace varios años. Es un entrenador que empezó muy joven. Es valiente, decidido, con mucha ilusión y ha cogido retos importantes en su carrera. Ha dado también el paso al extranjero, sacando rendimiento a sus equipos en situaciones muy complicadas, como el año pasado en Holanda, que llegó a un equipo que estaba último. Ha estado también en Italia y varias ocasiones en Portugal. Estuvimos cerca de trabajar juntos, no se pudo llegar a ningún acuerdo, pero otra vez estamos aquí y hemos podido cerrar un acuerdo. Ha sido la primera opción que puse encima de la mesa del director general y del consejo de administración del club para que la valorasen. Creemos que es el entrenador idóneo para poder revertir la situación actual del club. A nivel deportivo, es un entrenador cuyos equipos siempre suelen tener su sello. Son muy intensos, transmiten energía y saben a lo que quieren jugar. Es flexible con los sistemas, muy metódico y creo que le mete un punto de pasión a este deporte que intenta transmitir en cada entrenamiento y en cada partido”, ha explicado el director deportivo.

Cordero también ha tenido palabras de gratitud hacia Fran Escribá: “Le agradezco a él, a David Generelo y a Julen Masach el trabajo realizado. Han dejado todo hasta el último segundo en beneficio del club. Hemos intentado colaborar para cambiar situaciones y dinámicas del equipo y la última semana es cierto que fue complicada con tres derrotas seguidas. No ha podido ser y reitero mi gratitud. Sobre todo ha sido una experiencia fantástica porque no tenía el gusto de conocerle y trabajar con él y el trato y el respeto hasta el último momento ha sido excepcional”.

En cuanto a la destitución del técnico valenciano, el director deportivo asegura que una decisión así siempre es dura y considera que se han dado los tiempos correctos: “Siempre la decisión más difícil, no sólo personal, que lo es, sino deportiva, es el cambio de entrenador porque estás generando un proyecto y una idea de equipo y tienes que cambiar y empezar de cero. ¿Era el momento o no? Si nos ponemos antes del partido de Elche, seguramente no porque con una victoria estaríamos cerca de los puestos de arriba, pero después de la última semana, de cómo fue el partido de Copa y de las sensaciones que nos transmitió el equipo contra el Huesca, hace que tuviéramos dos opciones encima de la mesa: la continuidad de Escribá o el cambio de entrenador. Yo creo que se han hecho los pasos correctos, meditados, sin mirar sólo por la derrota y sensaciones, sino con frialdad al día siguiente. Nos reunimos y valoramos. Para mí la solución que había que tomar el domingo era dar un paso y conocer a un entrenador por si nos convencía lo suficiente para dar ese paso y mandar otro mensaje, sobre todo a los jugadores”.

Por último, Cordero se ha referido al próximo mercado de invierno: “Hay un nuevo entrenador y hay que esperar a que conozca bien la plantilla. Quedan cinco jornadas hasta final de diciembre y en 2-3 partidos habrá que sentarse con él, ver qué rendimiento han tenido los jugadores en esta fase hasta Navidad y valorar qué opciones hay de mejorar la plantilla. También el tema del control financiero, que te va a marcar un poco hacia dónde quieres ir. No creo que toque ahora mirar al mercado de invierno porque no van a ayudarnos ahora, sino que los jugadores den un paso y que vuelvan al nivel de principio de temporada. Las circunstancias muchas veces hacen que no estén a su mejor nivel, se contagien unos a otros y parezca que son peores de lo que son. Es una realidad que nos ha pasado en los dos últimos meses. Eso es fútbol, son dinámicas, son momentos, y la llegada del nuevo entrenador te hace ilusionarte, sobre todo a los jugadores”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.