“Considero al Sporting mi casa, pero tenemos que quedarnos los puntos”
El entrenador del Racing reconoce que el de mañana será un partido especial ante “uno de los equipos más en forma de la categoría”. Estuvo 13 años en la estructura del Sporting de Gijón.
El Racing - Sporting de mañana (18:30 en El Sardinero) será especial para muchos, pero uno en especial: José Alberto López, que ha vaticinado que “el espectador va a disfrutar, tremendamente difícil”. El técnico racinguista estuvo 13 años en Mareo, hasta llegar incluso a dirigir al primer equipo.
Para él, sin duda alguna, será un partido especial. “Es un partido que siempre miras cuándo te toca. Tengo muchísimos amigos dentro del club aunque cada vez me quedan menos porque van saliendo casi todos, pero todavía mantengo muchos. Allí crecí a nivel personal y profesional, considero que es mi casa y estoy encantado de jugar mañana, pero los puntos se tienen que quedar aquí“, dijo José Alberto.
El entrenador del Racing, que antes lo fue del Sporting (desde su cantera al primer equipo), ha definido al equipo de Miguel Ángel Ramírez como “posiblemente uno de los equipos más en forma, lleva 5 porterías a 0 en las últimas 9 jornadas”.
A nivel defensivo, José Alberto dice que son “muy solventes y sólidos”, además de destacar que “defienden en 4-4-2, no en bloque muy alto tampoco, sino más bien medio-bajo, aunque pueden apretar arriba tras pérdida”.
En cuanto al nivel ofensivo del equipo de Ramírez, José Alberto ha explicado que “se transforma en un 3-4-2-1 con el lateral derecho como tercer central, el lateral izquierdo como carrilero y el extremo derecho como carrilero. Da mucha libertad a los interiores, hacen cosas que me gustan mucho, es un equipo que se ve trabajado y muchos recursos tácticos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.