Como un metrónomo inglés
Las Palmas, a pesar del empate ante el Mirandés, mantiene un potente ritmo de puntos por partido al conseguir dos por cada encuentro.
Con el mundial de Estados Unidos 1994 el fútbol dio un giro de tuerca. Además de que Maradona aseguraba que le cortaron las piernas y se implantaba la moda celebraciones acunando bebés, las marcas añadieron colorido a las camisetas, que desde entonces serían nominales y con dorsales fijos. Y, además, y sobre todo, las victorias valdrían 3 puntos, como incentivo para premiar el juego ofensivo, o al menos la puntería.
Desde entonces se acuñó el término media inglesa, como el espíritu de ganar como local y empatar como base del éxito y, como un metrónomo, Las Palmas parece que se ha instalado en este inicio liguero en esa ecuación. Esta cadencia le ha permitido conseguir el 66% de los puntos disputados. En los ocho partidos iniciales ha ido sumando tantas victorias como empates. Cuatro. Tomando la linde de una de las máximas clasificatorias desde que el fútbol empezó a valorar las victorias con tres puntos.
Como es normal, este objetivo es tan sumamente difícil que de hecho Las Palmas solo ha conseguido o mejorado esa media inglesa en los ocho primeros encuentros ligueros en Segunda en otras cinco ocasiones con Arocha II, Vicente Dauder, Roque Olsen, Paco Castellano y Sergio Kresic. Siempre otorgando tres puntos a las victorias, algo que ocurre desde la mencionada temporada 1994-95.
Para cuantificar mejor la longitud de esta media, se puede proyectar a final de temporada su alcance y estaríamos ante una suma final de 84 puntos. Lo que acudiendo al histórico de las promociones de Segunda que están activas desde la temporada 2010-11, se destaca que tan solo tres equipos han superado esa cifra —el Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo de la 2011-12 y Osasuna de la 2018-19—. Y tan solo otros dos la han igualado, el Betis de la campaña 2014-15 y el Levante de la 1016-17.
El mal sabor final del partido ante el Mirandés le quita algo translucidez al gran inicio de temporada de los amarillos, quienes, de conseguir una victoria ante el Ibiza, podrían subir al podio como unos de los tres mejores incios de puntos de Las Palmas en los primeros nueve partidos en Segunda, mano a mano con la U.D. de Sergio Kresic en la 2000-01 y cerca de la de Roque Olsen de la temporada 1984-85. Equipos que alcanzaron la Primera División al final de la temporada como campeones.