Racing RAC
1
Andrés Martín 62'
Racing
Leganés LEG
1
Seydouba Cisse 82'
Leganés
Finalizado
Racing 1 - Leganés 1

Cisse premia al Leganés en El Sardinero

Los pepineros rascan un valioso empate ante un Racing que se vio ganador y acabó perdonando ante un gran Juan Soriano. Los de José Alberto acabarán líderes la jornada.

Óscar García Mayo
De 1997. Periodista y publicitario. Sus venas cántabras están regadas por sangre leonesa. Su fútbol llegó hasta la Tercera División y de vez en cuando saca tarjetas por los campos de Cantabria. Su pluma pertenece al Diario AS y su voz a la Cadena SER, donde es Jefe de Deportes. Siempre detrás del Racing.
Actualizado a

Premio merecido para el Leganés en Santander. Los de Igor Oca fueron mejores en la primera parte y cuando un gol de Andrés Martín apuntaba a que se volvieran de vacío para tierras madrileñas, apareció Seydouba Cisse para empujar un balón sobre la línea y darle un muy valioso empate a los pepineros en El Sardinero.

José Alberto apostó por dos novedades en su ‘XI’. Obligada la del portero Plamen Andreev por el lesionado Jokin Ezkieta mientras que, por decisión técnica, entró Maguette Gueye por el capitán Íñigo Sainz-Maza. En el Leganés, Igor Oca, apostó por una auténtica revolución con Leiva, Lalo, Diawara, Duk y Naim como novedades. El partido comenzó con Diego García avisando antes del primer minuto de juego tras un centro lateral de Duk y donde el remate del capitán del equipo pepinero se marchó alto.

La respuesta del equipo cántabro fue al minuto siguiente, con un centro al área de Iñigo Vicente que culminó Maguette fuera ante la presencia incómoda de Diawara. El partido transcurrió en el primer cuarto de hora con los pepineros dominando la posesión y al Racing le duraba poco en sus pies. Eso, y con problemas cada vez que atacaban la espalda de los centrales del equipo cántabro. Así llegó otra clarísima ocasión de Juan Cruz, tras ganar en carrera a Pablo Ramón, aunque su disparo se perdió por encima del larguero de Plamen Andreev.

Cisse premia al Leganés en El Sardinero
Andrés Martín abrió el marcador con un disparo abajo a un palo.Nacho Cubero

El dominio pepinero era tal que los de Igor Oca se empezaban a encontrar como pez en el agua. Seydouba Cisse encontró pasillo en la frontal del área y se sacó un gran disparo que se estrelló en la madera. Era el minuto 28 de partido. El Racing quiso reaccionar con otro contragolpe liderado por Andrés Martín, pero el de Aguadulce la pegó muy flojita y le llegó muy mansa a Juan Soriano. La siguiente también fue para los de José Alberto. Centro de Salinas desde casi la línea de fondo y Peio Canales culminó con un remate alto. Pero más clara fue la que tuvo el de Barrika al filo del descanso, con un chut muy potente desde la zona de tres cuartos tras un córner botado en corto. Al entretiempo se llegó con 0-0.

Tras el descanso, el Leganés volvió a entrar mejor que el Racing. Duk, que se cambio de banda después de que Salinas se lo merendara en el primer tiempo, apostó por un disparo cruzado que Andreev dejó en el área y Roberto López no supo aprovechar porque Pablo Ramón evitó el gol casi bajo palos. Los cántabros no tardaron ni dos minutos en responder, con un disparo de Gustavo Puerta desde la frontal del área que obligó a Juan Soriano a intervenir con una gran estirada abajo.

Cisse premia al Leganés en El Sardinero
Cisse la estrelló en el palo en la primera parte.Nacho Cubero

Poco después, Javi Castro de cabeza lo intentó tras un centro lateral de Iñigo Vicente, pero en esta ocasión le llegó manso a las manos del meta pepinero. Pero el que encontró la luz fue Andrés Martín, aunque asistido por el de Derio tras una acción por banda izquierda donde, al llegar a la línea de fondo, se la cedió atrás al de Aguadulce, que no perdonó ante Juan Soriano. Era el minuto 62.

Tras el gol, el Racing se creció y volvió a tener dos claras ocasiones de gol. La más clara fue de Suleiman al espacio y, con todo a su favor, estrelló el cuero en Juan Soriano. A la jugada siguiente, Gustavo Puerta buscó quitarle las telarañas a la escuadra, pero el meta del equipo pepinero se volvió a mostrar muy sobrado. Y tanto perdonar..., se acabó pagando.

Noticias relacionadas

Tras un córner, Juan Cruz recibió el rechace en la frontal del área, se la abrió a Duk en banda derecha, que metió una ‘bananita’ al área que encontró un testarazo de Álex Millán que se quita de encima como puede Plamen Andreev. El balón se choca con el larguero y, en boca de gol, Cisse lo mandó al fondo de la red. En el tiempo de descuento, tras otro cuero a la espalda de Pablo Ramón, Millán perdonó ante la salida de ‘Paco’. Los cántabros la tuvieron en la acción siguiente, con un remate fuera de Maguette.

Cisse premia al Leganés en El Sardinero
Suli tuvo en sus botas el segundo, pero lo estrelló en Juan Soriano.Nacho Cubero

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Racing
Leganés

Cambios

Roberto López (32', Naim García), Jeremy Arévalo (56', Asier Villalibre), Gonzalo Melero (69', Marcos Leiva), Álex Millán (70', Diego García), Marco Sangalli (71', Iñigo Vicente), Suleiman Camara (71', Andrés Martín), Óscar Plano (84', Enric Franquesa), Miguel de la Fuente (84', Juan Cruz)

Goles

1-0, 62': Andrés Martín, 1-1, 82': Seydouba Cisse

Tarjetas

Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: Óliver De la Fuente Ramos, David Gálvez Rascón
Alvaro Mantilla (58',Amarilla), Marcos Leiva (69',Amarilla), Franquesa (74',Amarilla), Miguel De La Fuente (90',Amarilla), Pablo Ramon (90',Amarilla), Gustavo Puerta (90',Amarilla), Jeremy Arévalo (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 18 11 3 4
2 32 17 9 5 3
3 32 17 9 5 3
4 30 17 8 6 3
5 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 21 18 5 6 7
16 20 17 5 5 7
17 20 18 4 8 6
18 20 18 4 8 6
19 18 17 5 3 9
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados