NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cissé, ‘doble baja’ en la tormenta

El guineano del Leganés vio la quinta cartulina amarilla ante el Oviedo. Ya era baja garantizada para Málaga por estar convocado con su país. Ausencia notable

LEGANES, SPAIN - MARCH 18: Seydouba Cisse of CD Leganes is challenged by Luismi Sanchez of Real Oviedo during the La Liga SmartBank match between CD Leganes and Real Oviedo at Estadio Municipal de Butarque on March 18, 2023 in Leganes, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty

Seydouba Cissé, mediocampista del Leganés, no jugará en Málaga el próximo lunes 27 de marzo (La Rosaleda, 21:00) por un doble motivo. El primero ya se sabía antes de la disputa del partido que el sábado midió al Lega y al Oviedo (derrota 0-1 para los pepineros). Convocado por su país, con Guinea, es con Omeruo (Nigeria) los dos jugadores de Imanol Idiakez afectados por las ventanas de partidos internacionales de ésta y la próxima semana. El segundo motivo llegó durante el partido ante los asturianos. Cissé vio la quinta amarilla durante el encuentro. La ausencia es de las más trascedentes que pueda sufrir el Leganés en medio de la crisis que atraviesan los blanquiazules.

Cissé no estará en Málaga como ya se sabía en una ausencia que, más allá de la anécdota, hace un roto considerable al Leganés para un duelo que se antoja vital en el tramo final de temporada de los blanquiazules. Ante el Oviedo, Seydouba fue de nuevo uno de los mejores del equipo por calidad e ímpetu. Virtudes que no sobran a un Lega atenazado y que necesita ganar en La Rosaleda para cortar la racha, inyectar un croché a un rival directo por la permanencia y, dependiendo de resultados, incluso volver a tomar ventaja con respecto a los puestos de descenso.

La tarjeta llegó en el momento de ser sustituido en un relevo que llegó justo antes de que el Oviedo marcara el gol del 0-1. El guineano enfiló el camino de los vestuarios en el 73′ y el tanto llegó en el 76′, lo que ahondó más todavía en la conveniencia de hacer el relevo. Primero, porque sonó a mensaje conformista desde el banquillo, que apartaba a uno de sus mejores hombres para reconformar el centro del campo con un perfil no mucho más ofensivo.

En ese misma ventana de sustituciones Gaku dejó su puesto a Neyou, pivote defensivo alejado del perfil de Cissé y el mismo Gaku. Además, con buen estado de forma y sin riesgo de lesión o similar, el equipo perdió el poco fuelle que tenía en una medular derrumbada tras el descanso. De ahí que su ausencia se antoje también clave para el duelo del lunes.