NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - OVIEDO

Cinco bajas y una duda para la final ante el Oviedo

Pellicer no podrá contar con Chavarría, Juande, Escassi, Genaro y N’diaye. Julián Delmás, que este viernes se sumó al grupo, será duda hasta el final. Si está apto, arrancará en el banquillo.

Actualizado a
Genaro, haciendo trabajo específico al margen del grupo en el Anexo.
MARIANO POZODiarioAS

El Málaga afronta este viernes una cita decisiva ante el Oviedo en La Rosaleda (21:00 horas). La salvación está a cuatro puntos y es obligatorio ganar para intentar recortar distancias y mantenerse en la pelea. Otro tropiezo dejaría al equipo en una situación peor que crítica. Debe sumar entre 25 y 28 puntos en las 17 jornadas que faltan para aspirar a salvarse. Y hasta ahora ha sumado 22 puntos en 25 jornadas…

El partido es clave. Pellicer y la plantilla lo saben. El técnico no podrá contar con cinco de sus futbolistas y tiene en el aire a Julián Delmás, que será duda hasta pocas horas antes del encuentro. En cambio, Escassi, Genaro, Juande y Chavarría se perderán el choque por lesión. A eso hay que sumar la ausencia de Alfred N’diaye por sanción.

La principal duda con vistas al once se centra en el pivote. Sin N’diaye, Escassi y Genaro, Pellicer tendrá que encontrar en la plantilla una alternativa para el pivote defensivo. A priori, Luis Muñoz y Ramón, por ese orden, son las opciones que mejor encajan para esa demarcación. Pero no hay que descartar que el técnico de Nules sorprenda y elija a otro futbolista para actuar por delante de los centrales.

En cuanto a Julián Delmás, será duda hasta este mismo viernes. El lateral derecho se sumó este jueves al grupo y completó parte de la sesión. Pellicer no le dio por descartado en su comparecencia previa al choque. En cualquier caso, si está en condiciones de entrar en la convocatoria, comenzará el partido en el banquillo. Todo apunta a que será Bustinza quien ocupe el lateral derecho, como ya sucedió en El Molinón.