Choque de estilos en Castalia
El Castellón, fiel a la posesión, se mide a uno de los equipos que menos tiene la pelota. Ambos conjuntos se están gustando en este arranque.
A la tercera se espera sea la vencida. Más si cabe tras la goleada cosechada en los Juegos Mediterráneos y con un estilo de juego que más que sorprender, ya intimida a los rivales de la Liga Hypermotion contra los que se va enfrentando el CD Castellón. Tercer partido de la temporada como locales en un Castalia en que todavía no han ganado los pupilos de Dick Schreuder. Encuentro en que reciben a uno de los líderes de Segunda, el Racing de Santander, que estadísticas actuales a parte, nunca ha ganado en casa de los albinegros. “Todavía estamos creciendo y tenemos que mejorar muchas cosas, pero tengo mucha confianza en el equipo. Sobre todo, después de lo visto en la segunda mitad frente a la UD Almería”, comentaba el técnico neerlandés en rueda de prensa. Los de José Alberto, por su parte, aterrizan en la capital de la Plana sin conocer la derrota en las cinco primeras jornadas ligueras y tras sumar tres victorias consecutivas (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Duelo de estilos en lo que a control de posesión se refiere si se atiende a las estadísticas que ofrece el portal Opta. El CD Castellón, abanderado del fútbol ultraofensivo en la categoría de plata, es el segundo equipo que mayor porcentaje de control de balón promedia en lo que va de liga: sobre el 62 %. En frente, un Racing Club de Santander que, a pesar de situarse en lo alto de la tabla, es de los que más prescinde de la posesión de balón. El quinto conjunto que menos posesión maneja, con un 43%.
Un Castalia que volverá a rozar el lleno hasta la bandera con sus cerca de quince mil albinegros. Será la decimosexta vez que el equipo cántabro visite la capital castellonense. Ciudad en que todavía no han conseguido ganar, pues acumulan nueve derrotas y seis empates en su registro histórico como visitantes ante el CD Castellón.
En lo estrictamente deportivo, sin novedades en materia de bajas y altas para los de Dick Schreuder. Salva Ruíz, Camara y Lottin siguen siendo las ausencias por lesión confirmadas para este partido, en que no se descartan ligeros cambios en el once de inicio. La duda reside en el centro de la zaga, que bien podría estar encabezada por el canario Alberto Giménez o por el capitán, Óscar Gil. En todo caso, y a pesar de las pocas alteraciones vistas hasta el momento en las titularidades de Schreuder, el mismo ya advertía en rueda de prensa que “cuando vayamos adentrándonos en la temporada irá cambiando el once”.
Y a lomos de Iñigo Vicente viaja el Racing a Castellón. La mejor noticia de la última victoria no fue que los cántabros se colocaran colíderes, que también, sino la vuelta, con mayúsculas, del mejor Iñigo Vicente. Autor de la asistencia del gol de Michelin, el vasco recuperó el monopolio de las operaciones de ataque y volvió a mostrar su repertorio de pases de ensueño.
El Racing también tiene muy claro su fútbol. José Alberto ha repetido como una constante que a él le gusta el fútbol de ‘Rock and roll’, por lo que no se espera un Racing replegado, sino el mismo equipo que se ha visto en estas cinco jornadas: que muerde arriba y saliendo como flechas en ataque.
En cuanto a la alineación, José Alberto recuperará su once de gala, con la vuelta de Saúl García al lateral izquierdo en detrimento de Mario. El de Vioño de Piélagos ha sido uno de los destacados del inicio de competición, pero se perdió el partido contra el Sporting por sanción. Por lo demás, no se prevén cambios, máxime después de la versión ofrecida en los últimos partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.