NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Chema Aragón aparca su futuro hasta final de temporada

El director deportivo del Mirandés, que acaba contrato en junio, prefiere centrarse en lo que resta de campeonato. El club rojillo ha presentado al portero esloveno Ziga Frelih.

Miranda de Ebro
El portero Frelih junto al director deportivo del Mirandés, Chema Aragón.
Gustavo Conde

Ha sido, junto al resto del equipo de trabajo que compone el área deportiva, el gran pilar en el que se ha sustentado el Mirandés en las últimas campañas. Llegó hace seis años procedente del Guijuelo y, desde entonces, Chema Aragón ha conseguido asentar al conjunto rojillo en la categoría de Plata con una clara política de fichajes, basada en las incorporaciones de jóvenes talentos.

El Real Oviedo trató de hacerse con sus servicios antes del inicio de la presente temporada, pero finalmente las negociaciones a tres bandas no llegaron a buen puerto. Ahora su futuro vuelve a estar en el aire. Finaliza contrato en junio, pero prefiere centrarse en el verdadero objetivo que persigue el equipo, que no es otro que lograr la permanencia. “No hay que volverse locos con el futuro de la gente. Es un año distinto a otros. Termina el entrenador, la gran mayoría de futbolistas y el director deportivo. Entiendo la pregunta, pero no hay que darle mayor importancia. Es muy importante lo que viene el fin de semana. Viene un equipo alegre, un filial que compite bien. Puede ser un partido trampa”, destaca.

Por otro lado, Aragón realizó un balance satisfactorio del mercado de invierno, recientemente concluido, en el que el Mirandés realizó tres incorporaciones y dio de baja a cuatro futbolistas: “No ha faltado nada por llegar, ni delantero. Entendemos que tenemos uno de los mejores delanteros de la categoría. También hemos sacado puntos sin él. Además, enseguida regresa Simón, pero tenemos a Pinchi, Jofre, Llabrés y Nico Serrano en la parcela ofensiva. Hay que darse cuenta de cómo trabaja el entrenador cada partido. Hay que actuar en consonancia”.

Frelih: “Quiero adaptarme y demostrar mi valía”

En otro orden de asuntos, el club presentó al portero Ziga Frelih que ya estuvo convocado en la última cita de los rojillos frente al Huesca. El jugador esloveno, que proviene de la liga portuguesa, ahora espera demostrar su talento en Segunda. “Contactaron con mi representante. Nos presentaron el contrato y enseguida se hizo todo. Los primeros días han sido buenos, al igual que las sensaciones. No creo que tenga problemas de adaptación. El equipo ayuda mucho. Estoy contento por volver a jugar”, apunta.

Frelih mide 1′97 metros de altura. Destaca por su poderío aéreo, colocación y disciplina bajo los palos: “Soy un jugador que entiende bien el juego. Soy grande y siempre estoy muy metido en el partido para ayudar a los compañeros. Quiero adaptarme y demostrar mi valía. Me gustaría estar más tiempo en un equipo. No tendría ningún problema en renovar si todo va bien, pero eso depende de la dirección deportiva y el entrenador”.