NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

Chakla: “Mi cabeza ya está sólo en la Ponferradina”

El central marroquí, primer fichaje de los bercianos en enero, desvela que “circunstancias externas” a su anterior club le apartaron del Mundial de Catar.

Actualizado a
Chakla, en su presentación con la Ponferradina.
SD Ponferradina

La Ponferradina presentó este jueves a Sofian Chakla, primer refuerzo del equipo berciano en el mercado invernal, que llega procedente del OH Leuven belga, donde esta temporada no llegó a jugar ningún minuto en la Jupiter League. En este sentido, el central marroquí confesó que “son circunstancias del fútbol, un año piensas en jugar el Mundial y en verano pasas cosas externas al club de las que prefiero mantenerme al margen y dejas de jugar. Estaba bien posicionado para ir a Catar”, aseguró, “pero ahora todo eso es pasado y mi cabeza ya está sólo en la Ponferradina”.

Chakla completó este mismo jueves su primera sesión a las órdenes de David Gallego y vio al equipo “bien, espero que vayamos sacando adelante cada partido y conseguir el objetivo. Conozco la categoría porque seguía a la Ponferradina para ver a Edu Espiau, al que tengo mucho cariño. Es muy difícil y larga, por eso hay que ser conscientes de dónde estamos y trabajar duro pensando sólo en los tres puntos de cada semana”.

Respecto a su estado físico después de tantos meses sin disputar partidos oficiales, el marroquí aseguró que está “bien, siempre he estado entrenando y durante las vacaciones estuve con un preparador físico de confianza en Almería. Ahora tengo que coger los conceptos del entrenador e integrarme en la plantilla lo antes posible para ayudar al equipo”.

Por su parte, el consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, pidió “paciencia y tranquilidad” en este mercado invernal, señalando que “el techo salarial es un hándicap, pero también lo específico de los jugadores que estamos buscando, por eso no hay un goteo tan constante de fichajes como en verano”.