Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MIRANDÉS

El protagonista de la jornada: César Gelabert, el mago del Mirandés

El centrocampista palentino sigue creciendo a pasos agigantados. Dio otra auténtica lección de fútbol en la victoria del conjunto jabato en Gijón.

Miranda de Ebro
Gelabert pugna por un balón.
Juan Garcia CruzDiarioAS

Sus comienzos con la camiseta rojilla, en lo que supuso su estreno en Segunda, no fueron precisamente los más halagüeños. Desembarcó en el Mirandés con la vitola de ser un jugador diferencial que provenía de una de las canteras más prolíficas del país, pero a César Gelabert le costó la adaptación a la categoría tras seis años en las filas del Real Madrid.

Bajo las órdenes de Lolo Escobar disputó 592 minutos en Liga, siendo titular en tan solo seis ocasiones. Las numerosas bajas, debido al brote por coronavirus que afectó a siete futbolistas de la primera plantilla, le abrieron las puertas de la titularidad frente al Real Zaragoza en el inicio de 2022 y su partido fue excelso. Parecía que podría marcar un antes y un después en su etapa como jabato. Sin embargo, días después sufrió una segunda lesión de gravedad, esta vez en la rodilla izquierda, en el duelo de Copa contra el Rayo Vallecano.

De nuevo tocaba reponerse de un duro golpe que ya había vivido como canterano blanco. Diez meses de baja que no le impidieron trabajar con dedicación para regresar cuanto antes a los terrenos de juego. Reapareció esta temporada ante el Lugo en el Anxo Carro y, desde entonces, la mejoría del equipo ha sido más que evidente. En El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ dio otra exhibición, capitaneando el juego de ataque de los rojillos. Pero su fútbol no solo entiende de calidad con cuatro asistencias y un gol en lo que va de curso sino también de sacrificio. Para muestra el tercer tanto, obra de Pinchi, tras una recuperación del propio Gelabert en campo contrario.