NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Derbi asturiano

Cervera se piensa el sistema para el derbi

El buen funcionamiento del dibujo con tres centrales en Valencia puede hacer que el técnico opte por mantenerlo

Actualizado a
13/05/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
SPORTING DE GIJON - REAL OVIEDO
SALUDO ALVARO CERVERA MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Eloy AlonsoDiarioAS

El experimento del Ciudad de Valencia, jugar con defensa de tres centrales y carrileros largos, salió bien, al menos desde el punto de vista de la imagen del equipo. El Oviedo fue mejor que el Levante, candidato a todo, cuando se jugaba once contra once. Después, a los 53 minutos, la expulsión de Colombatto cambió el panorama y al menos el equipo supo sufrir para rascar un punto de un escenario posible. Ahora, el equipo ya planifica la semana en El Requexón buscando el equipo que más daño puede hacerle al Sporting. Y Cervera medita sus opciones encima de la mesa.

Lo más probable, visto lo visto, es que el sistema con tres centrales tenga continuidad el sábado, en una apuesta por mantener el orden visto en el Ciudad de Levante. Oier Luengo fue la novedad, con Costas como hombre libre y encargado de sacar la pelota. Uno de los que se beneficio del nuevo dibujo fue Viti, que ha entrado en la temporada con la chispa de sus mejores momentos. Jugar de carrilero parece sacar a relucir las mejores condiciones del de Laviana, muy cómodo en el Ciudad de Valencia.

También se les vio cómodos a Moyano y Paulino, que hicieron de interiores. Ambos partieron de la posición en la banda pero se encontraron muchas veces por zonas medias. Paulino especialmente tenía como orden orientarse hacia el centro para buscar el peligro más cerca del área. De paso, dejaba libre el carril diestro para las subidas de Viti.

La conclusión de la prueba en Valencia es que el equipo estuvo mucho más firme que en anteriores ocasiones. Concedió menos centros y remates a la portería de Leo Román cuando tuvo once futbolistas en el campo. Además, sorprendió que el equipo también creó más ocasiones que de costumbre al rival. Dos de los males del equipo en este inicio de temporada (endeblez defensiva y poca capacidad para crear oportunidades) parecieron superados mientras el equipo se mantuvo con once hombres. Ahora, hay que ver si gozará de continuidad esa propuesta.

Cervera, satisfecho

El choque ante el Levante es el primero que deja contento al entrenador azul, que al término del encuentro destacó las que, a su juicio, habían sido las ventajas del nuevo dibujo, al tiempo que no aseguraba que este vaya a tener continuidad en el tiempo. “Hicimos una modificación reforzando la defensa y vimos que somos mejores defensivamente. En ataque no nos resta tanto con diferencia a otros partidos. Llegamos lo mismo o más. Hay que analizarlo”, explicó, antes de matizar que “no seremos siempre así, porque los equipos nos pueden conocer. Lo hemos hecho mejor que otros días. Cuando tú defiendes bien, llegas mejor. Defender no solo se trata de que el portero las pare y eso lo hemos hecho mejor”.

Por eso, a la opción de repetir esquema se suma la de regresar al 4-2-3-1 que abrazó el entrenador en el principio de la competición. La entrada de Seoane en el once es una de las variables que maneja el entrenador para el duelo regional.