Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Oviedo

Cervera: “El Oviedo tiene un futuro esperanzador”

El técnico se deja querer: “El primer paso lo tiene que dar el club; cuando lo den, por mí no habrá problema por seguir”

09/02/23   
REAL OVIEDO 
ALVARO CERVERA
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

Con el Burgos en la mente como objetivo más inmediato pero sin olvidarse de lo que sucederá a partir de junio. Álvaro Cervera quiere mantener sus buenos números en el Oviedo para así ganarse la renovación con el conjunto azul. Porque su deseo, y así lo expresó en la sala de prensa de El Requexón esta mañana, es continuar en la disciplina con conjunto carbayón. “Estoy muy a gusto aquí, es el único que se acordó de mí cuando estaba sin entrenar. Es un sitio con ideas claras, con futuro esperanzador. El primer paso lo tienen que dar ellos, cuando lo den, por mí no habrá problema por seguir en un club como el Oviedo. Siempre se dice que depende de dos, pero no; en este caso depende de uno”.

Fue la reflexión que dejó el entrenador sobre lo que sucederá a partir del 30 de junio, cuando su vinculación con el conjunto azul llegue a su fin. Quiere seguir. Y en el club están satisfechos con él, aunque todos los esfuerzos se centran por ahora en el día a día y en lograr que el equipo siga escalando en la tabla. Cervera hizo un amplio análisis de cómo está el equipo.

Ausencias para el choque ante el Burgos. “No contamos con Mier, Bastón, Rama y Costas. Esos no van. Los demás podrían ir. Hay algunos que aunque vayan no están al mismo nivel que los demás. Uno es Camarasa. Lleva una semana entrenándose, es un cambio fuerte. Puede ir en la lista pero no está al nivel de los demás”.

El rival: el Burgos. “Es una de las revelaciones de la categoría. Me gusta porque tiene criterio defendiendo, basa mucho de su juego en defender bien, pero con el balón sabe lo que hace. Tienen criterio. Son defensivos, no es peyorativo, pero con la pelota están bien. La gente no habla de cómo juega. Les cuesta decir que reciben pocos goles porque lo hacen bien. Me gusta verlo. Debemos tener paciencia, contra Las Palmas defendieron más arriba que otras veces, pero si tienes la pelota, paciencia. Y que ellos no se adelanten, porque si lo hacen no tienen reparos en defender cerca de su área. Y lo hacen bien”.

El rol de Manu Vallejo. “Tenemos la baja de Bastón y nos quedan Manu Vallejo, Sergi Enrich y Leo Sequeira arriba. Hay otros que pueden estar también en esas posiciones. Vallejo está en proceso de jugar 90 minutos, Enrich está acostumbrado, sabe dosificarse, y con Sequeira hay que amoldarlo. La baja de Borja Bastón me preocupa pero no me incomoda. Ya está. Haremos una alineación solvente”.

La función de Raúl Moro. “Si digo que es buen revulsivo pensará que esta para 90 minutos. Desde el banquillo marca diferencias y desde el inicio hay que verlo. Viene de un sitio en el que no ha jugado 90 habitualmente, pero lo probaremos de inicio en algún momento. De revulsivo es muy bueno. Es de espacio corto, sprint”.

Poco protagonismo de Montoro. “Ha estado en categorías superiores y se le ve entrenando. Estuvo parado por lesión mucho tiempo. Jimmy, Luismi y Mángel están dando un rendimiento extraordinario. Debe esperar su momentos. Tiene visión y le da pausa. Ahora mismo es difícil entrar en ese sitio del campo”.