Cazorla y diez más en el Oviedo ante el regreso de Felipe al banquillo del Levante
El Oviedo quiere volver a mirar arriba con el atacante internacional ante un Levante en el que el director deportivo este año se estrena en el banquillo.
Oviedo y Levante dirimen en un duelo de aspirantes quién tiene más razones para creer (sigue el partido en directo en As.com). Llega el Oviedo con algunas dudas por la abultada derrota en Valladolid y el Levante con más descanso tras la aplazamiento de su choque la última jornada ante el Andorra. Para recuperar la senda de la victoria, Carrión se fía de su hombre de más talento en el plantel: Santi Cazorla.
“Todos los partidos son buenos para que juegue Santi. No es que me equivocara contra el Valladilid, pero tuve una visión diferente de lo que fue el partido después. Merecía jugar el viernes y no jugó. Sí, va a jugar mañana”, declaró el entrenador azul ante los medios en la previa de la cita ante el Levante.
Así, la vuelta del internacional español es segura en un equipo que podría presentar más cambios. Paulino de la Fuente, una vez recuperado de su lesión tras el derbi, es otro de los que oposita a colarse en el equipo. Arriba, también hay dudas entre Borja Bastón y Alemao, para ver quién cuenta con el apoyo del entrenador para iniciar el choque.
Cazorla ha dado muestras sobradas de su talento innato a los 39 años en esta, su primera experiencia en el primer equipo del Real Oviedo, club en el que se formó en sus categorías inferiores antes de emprender una exitosa marcha por diferentes clubes del panorama nacional e internacional.
La última experiencia ante el Burgos en casa es a la que se agarra el Oviedo para confiar en una mejora clara con su presencia en el campo. Ante los de Bolo, el de Llanera dio una exhibición en el centro del campo. Después llegó Valladolid y la decisión de Carrión de reservar a Cazorla para la segunda parte. Cuando entró en el terreno de juego, los azules ya caían por 3-0. De ahí que ahora haya decidido que va a regresar al equipo desde el primer minuto en ese 4-2-3-1 de clara tendencia ofensiva que suele proponer Carrión.
Felipe vuelve al ruedo
Felipe Miñambres estrena su segunda etapa en el banquillo del Levante en el Carlos Tartiere después de que el partido de la pasada jornada frente al Andorra se aplazase por el trágico incendio vivido en el barrio de Campanar en Valencia, con la misión de revertir el rumbo del equipo tras la destitución de Calleja y la mala dinámica a domicilio, donde el equipo no gana desde la décima jornada de campeonato, a principios del mes de octubre, en Albacete.
La puesta en escena de Felipe está marcada por la incertidumbre. En su anterior etapa, el director deportivo, ahora como técnico, recuperó la figura del mediapunta, con Joni Montiel por detrás del delantero. Pese a ello, su primer once es una incógnita, con varios jugadores dispuestos a revertir su situación con el cambio en el banquillo granota.
A nivel deportivo, el astorgano recupera a Giorgi Kochorashvili tras superar su lesión en el recto femoral del muslo izquierdo y ha dado la alternativa en la convocatoria al joven Jorge Cabello, que puede actuar tanto de lateral izquierdo como de central. Mientras que Algobia, Valle, Blesa y Marcos Navarro causan baja por lesión y los canteranos Xavi Grande y Espí, por decisión técnica.