NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Casi una década sin perder en el Carlos Belmonte

El Tenerife ha puntuado en sus siete resientes visitas, ganando en cuatro de ellas. La última victoria del Albacete fue en enero de 2015 por un apretado 3-2.

Actualizado a
Casi una década sin perder en el Carlos Belmonte

Los números del Tenerife en el Carlos Belmonte son esperanzadores para sumar: los tinerfeños han puntuado en los recientes siete viajes a Albacete y en cuatro de ellos volvieron victoriosos. Es más, en el cómputo general de sus 23 visitas, se ha vencido en nueve ocasiones, se ha empatado en cinco y los nueve restantes se los llevó el conjunto local.

Los tinerfeños no pierden allí desde hace casi una década cuando el 31 de enero de 2015 los pupilos de Luis César Sampedro vencieron por 3-2. Kike Rivero había adelantado a los de Álvaro Cervera, pero dos goles de Chumbi (también falló un penalti), y otro de Pulido remontaron la historia. El tanto de Cristo González, a falta de 20 minutos, le puso algo de suspenso al final del duelo.

La campaña pasada, el choque terminó en tablas. A pesar de que los manchegos jugaron con uno menos toda la segunda parte por la expulsión de Maikel Mesa, se adelantaron en el marcador gracias a Manu Fuster, aunque enseguida niveló Borja Garcés. Luego, el meta Bernabé evitó una nueva alegría blanquiazul.

Los dos desplazamientos anteriores sí acabaron con triunfo insular y sin encajar goles: en septiembre de 2019 se goleó por 0-4 con goles Álex Bermejo, Mazan, Mieres y Dani Gómez, -con Ramis en el banquillo albaceteño-, y en noviembre de 2020 se venció 0-2 (Shashoua -hoy en el Alba-, y Fran Sol) ya con Ramis en el Tenerife.

El primer duelo entre ambos sucedió el 19 de enero de 1986 y tuvo polémica ya que -cuentan las crónicas-, que el gol de la victoria de los locales obra de Mario no debió valer porque la pelota no traspasó del todo la línea de gol. Sin embargo, pronto el Tenerife tomaría revancha ya que en noviembre de ese año ganaría por 0-1 gracias al gol de López Acosta.

Es destacable el encuentro del 4 de octubre de 1992, el segundo entre sí en Primera División, porque el autor del tanto de la victoria local fue obra de alguien que ha sido un ídolo de ambas aficiones: el mítico Rommel Fernández.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas