Casas inicia su aventura internacional en el Venezia
El delantero rambleño firma un contrato de tres temporadas con el conjunto descendido a la Serie B


Antonio Casas ya tiene destino. El delantero rambleño acaba de ser anunciado como fichaje del Venezia FC, equipo que el pasado curso no pudo conservar su rango de equipo de la Serie A. Por lo tanto, iniciará una aventura internacional desde la Segunda División italiana. El rambleño, según se ha anunciado, ha firmado un contrato por tres temporadas.
El delantero pone fin así a un culebrón que comenzó durante la pasada pretemporada. Entonces, y con un año de vinculación con el Córdoba por delante, empezó a escuchar ofertas para marcharse y, de hecho, el Rio Ave apostó fuerte por hacerlo por la vía del traspaso a la Primeira Liga de Portugal. Sin embargo, esos movimientos fueron tardíos y el Córdoba decidió quedárselo ante las dudas de encontrar en el mercado un relevo de garantías, independientemente de la operación económica a cambio.
Y lo cierto es que la dirección deportiva blanquiverde acertó. Casas facturó 10 goles en total en la Liga Hypermotion, repartidos en ocho durante la primera vuelta y dos en la segunda. Su rendimiento fue menor y prueba de ello es que Obolskii terminó haciéndose con el puesto.

En esa fase, el Córdoba trató de renovar a Casas, pero recibió una callada por respuesta. Se vinculó a Casas con clubes de Primera como el Elche o el Espanyol, así como una apertura al mercado griego. Sin embargo, la opción fue tomando forma real fue la del Zhejiang, pero por asuntos de carácter administrativo tampoco cuajó esa posibilidad.
Casas seguía en el mercado, pero todo apuntaba a un destino fuera de España. El Rubin Kazán sondeó, pero la opción que fue tomando más fuerza es la del Venezia, que esta mañana ha anunciado su contratación. Casas, en declaraciones a su nuevo club, ha afirmado que “estoy encantado de unirme al Venezia para las próximas tres temporadas. Es un gran orgullo para mí unirme a un club con tanta historia y pasión, que está construyendo un proyecto ambicioso y fascinante. Estoy deseando empezar esta nueva aventura y darlo todo en cada entrenamiento y partido para contribuir a los objetivos del club. Jugar en una ciudad tan única y especial será un gran honor”. Ahora luchará por llevar al equipo que tiene su estadio en la Isla de Santa Elena a la Serie A.
Formado en el Séneca, prestigioso club de fútbol base de Córdoba, pasó por los escalafones inferiores del Real Madrid y del Sevilla antes de recalar en el Córdoba en la temporada 21-22. En esa campaña fue clave para el ascenso a Primera Federación y en esa categoría no perdió su rol goleador para colaborar con el regreso a Segunda División. Fue protagonista en la fiesta de Las Tendillas, cuando Kike Márquez le concedió el honor de poner la bufanda del Córdoba al Gran Capitán en el centro de la plaza. La pasada temporada siguió esa senda en Segunda División siendo el máximo goleador del equipo. De hecho, en las cuatro temporadas que ha estado como blanquiverde ha acreditado 51 tantos, que le permiten estar en el top 10 de los máximos goleadores de la historia de la entidad.

Noticias relacionadas
Con su salida, confirmada desde el 2 de junio, el Córdoba se queda sin jugadores nacidos en la provincia. Pero ya se sabe que el fútbol profesional no suele mirar los DNI, pero tampoco lo hacen los jugadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar