Cartagonova, en números rojos
La pasada campaña el FC Cartagena destacó por su fortaleza como local. Sus buenos números en casa le permitieron soñar con el playoff de ascenso hasta el último tramo, pero le pasó factura su mala dinámica como visitante. En la actual ocurre todo lo contrario. El equipo de Luis Carrión es el segundo mejor a domicilio, sólo superado por la UD Las Palmas, pero de los peores ante su afición. De los 48 puntos posibles en el Cartagonova sólo ha sumado 21, menos de un 50% del total. Los últimos que se escaparon, el pasado domingo frente al FC Andorra, que venció por un contundente 0-3.
El conjunto albinegro, como local, sólo es mejor que los cuatro equipos en descenso (SD Ponferradina, Málaga CF, UD Ibiza y CD Lugo) y el Racing de Santander. Además, lidera una clasificación que a nadie gusta, la del que más partidos ha perdido en su estadio en lo que va de curso, siete. En cuanto a bagaje goleador, es negativo, con 16 a favor y 20 en contra, siendo el segundo que más ha recibido por detrás de la UD Ibiza.
Lo que resta
Seis partidos le quedan al FC Cartagena en la ciudad portuaria hasta finalizar el curso. En ellos deberá mejorar los resultados si quiere pelear por el playoff hasta el final, algo que no será fácil ya está siete puntos por debajo del Albacete Balompié, sexto. Los rivales que visitarán el Cartagonova son el CD Lugo, CD Mirandés, Sporting de Gijón, Burgos CF y UD Las Palmas.
De loso cinco, los dos últimos están en la parte alta: el Burgos CF es séptimo con un punto más que los de Carrión, y la UD Las Palmas ocupa la segunda plaza. Del resto, el CD Mirandés ha escalado en la tabla y está tres puntos por debajo del FC Cartagena, el Sporting pelea por alejarse del descenso y el CD Lugo tiene más que complicada la permanencia. Es colista y tiene la salvación a 12 puntos. Los gallegos serán los primeros en pisar el Cartagonova.